Tur­quía. Al Maya­deen se soli­da­ri­za con Agen­cia Inter­na­cio­nal de Infor­ma­ción de Rusia Sputnik

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​02 de mar­zo de 2020 – Al Maya­deen denun­cia el ata­que con­tra la ofi­ci­na de la Agen­cia de Noti­cias rusa Sput­nik en Estam­bul, por par­te de «per­so­nas no identificadas»

Al-Maya­deen con­si­de­ra que la deten­ción del equi­po de Sput­nik por las fuer­zas de segu­ri­dad tur­cas en Estam­bul cons­ti­tu­ye una agre­sión fla­gran­te con­tra todos los medios extran­je­ros acre­di­ta­dos en Tur­quía.

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Rusia anun­ció en un comu­ni­ca­do que el per­so­nal de la agen­cia Sput­nik Tur­quía, según la infor­ma­ción dis­po­ni­ble, toda­vía está rete­ni­do por los ser­vi­cios de segu­ri­dad des­de ayer.

El comu­ni­ca­do pidió a las auto­ri­da­des tur­cas «que inter­fie­ran en el sta­tus quo y brin­den la segu­ri­dad a los repre­sen­tan­tes de los medios de comu­ni­ca­ción rusos, y que con­tri­bu­yan a acla­rar todos los deta­lles de lo que sucedió».

El comu­ni­ca­do tam­bién enfa­ti­zó que los perio­dis­tas de los medios de comu­ni­ca­ción rusos están «suje­tos a ame­na­zas», seña­lan­do que, según la infor­ma­ción que exis­te, han esta­do pre­sen­tes des­de ayer en la sede de uno de los ser­vi­cios de segu­ri­dad tur­cos, y la situa­ción se hace más difí­cil por la fal­ta de posi­bi­li­da­des para comu­ni­car­se con ellos «.

La agen­cia Novos­ti, a su vez, dijo que los tres perio­dis­tas dete­ni­dos de Sput­nik en Estam­bul fue­ron tras­la­da­dos al tri­bu­nal de la capi­tal, Anka­ra, y agre­gó que «la poli­cía tur­ca rea­li­za bús­que­das en la ofi­ci­na de Sput­nik de acuer­do con la orden de la Fis­ca­lía Gene­ral, y las razo­nes aún no se han revelado».

Ayer, sába­do, un gru­po de per­so­nas ata­có las casas de los emplea­dos de la agen­cia Sput­nik en Anka­ra, corean­do con­sig­nas que incluían ame­na­zas e insul­tos, tra­tan­do de abrir las puer­tas y asal­tar las casas.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *