A un año del cri­men, con­ti­núan pro­tes­tas en Méxi­co por los 43 de Ayotzinapa

El Ejér­ci­to Zapa­tis­ta de Libe­ra­ción Nacio­nal (EZLN) se mani­fes­tó en pro­tes­ta por la des­apa­ri­ción de los 43 nor­ma­lis­tas de Ayotzi­na­pa, se cono­ció hoy.
Inte­gran­tes del EZLN con­de­na­ron el cri­men de Igua­la en zonas bajo su influen­cia en el sure­ño esta­do de Chiapas.
Allí colo­ca­ron man­tas y alta­res con flo­res y velas para recor­dar a los normalistas.
Jus­to a la entra­da del Cara­col, sede de la Jun­ta de Buen Gobierno de los Altos de Chia­pas, los zapa­tis­tas des­ple­ga­ron una man­ta en la que se leía: “Sigue y segui­rá la lucha por los 43 des­apa­re­ci­dos de Ayotzi­na­pa. Padres y fami­lia­res de los des­apa­re­ci­dos, su dolor y su rabia es nuestra”.
Varios de los cien­tos zapa­tis­tas que par­ti­ci­pa­ron en el acto por­ta­ban foto­gra­fías de los 43 nor­ma­lis­tas des­apa­re­ci­dos hace un año.
Miles de per­so­nas mar­cha­ron el sába­do en el Dis­tri­to Fede­ral para ren­dir home­na­je a los jove­nes de Ayotzi­na­pa, recla­mar jus­ti­cia y cri­ti­car diver­sas polí­ti­cas del gobierno del pre­si­den­te Enri­que Peña Nieto.
La cau­sa de los 43, des­apa­re­ci­dos el 26 de sep­tiem­bre de 2014 en Igua­la, Gue­rre­ro, tam­bién con­ci­tó mani­fes­ta­cio­nes en diver­sos países.
(Con infor­ma­ción de Pren­sa Latina)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *