Piden has­ta dos años de cár­cel para 7 miem­bros de Ernai, Peri­ko Sola­ba­rria y un perio­dis­ta de Topatu

Den­tro de las dili­gen­cias que la Audien­cia Nacio­nal está lle­van­do a cabo en torno al acto polí­ti­co cen­tral de la “Gaz­te Dan­ba­da” (even­to que dió la bien­ve­ni­da a la orga­ni­za­ción juve­nil Ernai, cele­bra­do el mar­zo del año pasa­do en Urdu­ña) se ha impu­tado a 7 miem­bros de Ernai, al his­tó­ri­co mili­tan­te aber­tza­le Peri­ko Sola­ba­rria y a un perio­dis­ta de la web topa​tu​.info

La fis­ca­lía pide 2 años de cár­cel para los 7 miem­bros de Ernai, y un año y medio para Peri­ko Sola­ba­rria y para el perio­dis­ta de topa​tu​.info, todos ellos acu­sa­dos de «enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo». En el cita­do acto se recor­dó al recien­te­men­te falle­ci­do en esos días Xabier Lopez Peña, pre­so polí­ti­co vas­co, lo cuál ha moti­va­do la denun­cia de la AN.

Una vez más, la Audien­cia Nacio­nal, la here­de­ra del fran­quis­ta Tri­bu­nal de Orden Públi­co vuel­ve a que­rer juz­gar deli­tos de opi­nión, nada nue­vo según esta­mos vien­do últi­ma­men­te, cuan­do día si día tam­bién están sien­do juz­ga­das mul­ti­tud de per­so­nas acu­sa­das de “enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo” des­de gen­te que opi­na en las redes socia­les a perio­dis­tas o jóve­nes comprometidos.

Men­ción espe­cial mere­ce la impu­tación del miem­bro de Topa​tu​.info, cuan­do lo úni­co que esta­ba rea­li­zan­do en dicho acto era una labor pura­men­te infor­ma­ti­va. La Audien­cia Nacio­nal va más allá, y apar­te de impu­tar a las per­so­nas pre­sen­tes en el acto quie­re ata­car tam­bién el dere­cho de información.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *