Ley mor­da­za: o con la bur­gue­sía o con la cla­se obre­ra- Yele­na Nájera

Otro gol­pe de mano nos ha vuel­to a ganar una bata­lla de esta lar­ga lucha que hace de motor de la his­to­ria: la lucha de clases.

Con la apro­ba­ción de la apo­da­da por el pue­blo como Ley Mor­da­za es más que lógi­co pen­sar que quie­nes nos desahu­cian, nos des­pi­den, nos gol­pean, nos mul­tan y nos detie­nen son psi­có­pa­tas, pero debe­mos tener bien cla­ro que de psi­có­pa­tas no tie­nen nada. Quie­nes nos hun­den en la mise­ria son per­so­nas per­fec­ta­men­te cons­cien­tes de que sus intere­ses son abso­lu­ta­men­te con­tra­pues­tos a los nues­tros, a los de la cla­se tra­ba­ja­do­ra. Son gran­des ama­sa­do­res de for­tu­nas que entien­den muy bien que para que ellos pue­dan tener sus infi­ni­tos pri­vi­le­gios, y man­te­ner­los, noso­tras y noso­tros debe­mos vivir en la miseria.

Y en momen­tos como estos, don­de todo es frus­tran­te y con­fu­so, nun­ca fal­ta­ron los opor­tu­nis­tas que ante tama­ña deses­pe­ra­ción de nues­tra cla­se apro­ve­chan para ase­gu­rar que votan­do se pue­de lle­gar a pac­tos con esos empre­sa­rios millo­na­rios, con quie­nes lo poseen todo, para que nos rega­len algu­na miga­ja más, para que nos devuel­van algún dere­cho de esos que pare­ce que caye­ron un día del cie­lo por volun­tad de los mis­mos que son capa­ces de bom­bar­dear paí­ses un día sí y otro también.

Pero cuan­do el sis­te­ma capi­ta­lis­ta está en cri­sis la bur­gue­sía no se pue­de per­mi­tir dar nin­gu­na con­ce­sión a la cla­se tra­ba­ja­do­ra, no se pue­de per­mi­tir dar­nos algún dere­cho por­que ello supon­dría per­der pri­vi­le­gios y hacer tam­ba­lear­se los cimien­tos de este sis­te­ma. Por­que si tene­mos dere­chos los ricos no podrían seguir con­cen­tran­do y acu­mu­lan­do la inmen­sa can­ti­dad de dine­ro que ama­san gra­cias a nues­tro sudor.

Y eso los opor­tu­nis­tas no nos lo cuen­tan, ni comen­tan que gran par­te de la bur­gue­sía sería la pri­me­ra intere­sa­da en com­prar una paz social dán­do­nos cua­tro miga­jas, paces socia­les que ya fir­ma­ron los trai­do­res que hoy fin­gen poner el gri­to en el cie­lo ante los barros que nos traen los lodos que ellos amasaron.
Por­que la bur­gue­sía no es psi­có­pa­ta, la bur­gue­sía no da pun­ta­da sin hilo y sabe per­fec­ta­men­te que este sis­te­ma fun­cio­na así: o ellos, los millo­na­rios empre­sa­rios y sus secua­ces; o nosotros/​as, la cla­se que no tene­mos para sobre­vi­vir más que el cada vez más míse­ro suel­do gana­do con nues­tro pro­pio trabajo.

Cada vez urge más que nosotras/​os tam­bién enten­da­mos esto, por­que si no lo hace­mos segui­re­mos cayen­do en bucle en la fala­cia de sus dis­cur­sos «ciu­da­da­nos» y huma­nis­tas, que no son más que len­gua­je para con­fun­dir y hacer pen­sar que a lo mejor les pode­mos «con­ven­cer» para que sean más «bue­nos», que lo mis­mo no se dan cuen­ta de que hacen mucho “mal” y sólo les hace fal­ta algu­na lec­ción de “éti­ca” para cambiar.

No pode­mos creer esta men­ti­ra, por­que el dis­cur­so del huma­nis­mo paci­fis­ta lo pre­di­can quie­nes aca­ban de apro­bar una ley fas­cis­ta que se basa de prin­ci­pio a fin en la más abso­lu­ta repre­sión. Lo pre­di­can quie­nes hacen legal que la poli­cía apa­lee a quien ejer­ce resis­ten­cia pací­fi­ca. Lo pre­di­can quie­nes finan­cian enési­mas gue­rras con­tra pobla­ción civil, quie­nes ejer­cer las más san­gui­na­rias tor­tu­ras. Lo pre­di­can quie­nes matan pri­va­ti­zan­do la sani­dad, quie­nes te dejan sin casa y en el paro y lue­go te mul­tan por comer comi­da de la basu­ra. Lo pre­di­can, a fin de cuen­tas, quie­nes mono­po­li­zan la violencia.

Sus leyes y sus dis­cur­sos no pue­den ser los nues­tros, por­que sus intere­ses y los nues­tros están siem­pre y esta­rán enzar­za­dos en una bata­lla que sólo pue­de aca­bar con la vic­to­ria de una de las par­tes: o gana la bur­gue­sía o gana­mos la cla­se obre­ra. “No tene­mos nada que per­der, excep­to nues­tras cadenas”.

Yele­na Náje­ra, mili­tan­te de Ini­cia­ti­va Comunista

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *