Ante los últi­mos acon­te­ci­mien­tos, comu­ni­ca­do de FARC-EP


cabezote-farc-ep.co mini

Comu­ni­ca­do

El señor gene­ral Las­pri­lla, coman­dan­te del Ejér­ci­to Nacio­nal, ha sali­do a los medios a men­tir nue­va­men­te con rela­ción a las FARC-EP y a los desa­rro­llos del con­flic­to arma­do interno.

No es cier­to que uni­da­des del Déci­mo Fren­te Coman­dan­te Arce­sio Niño y la com­pa­ñía Alfon­so Cas­te­lla­nos tuvie­ran pre­pa­ra­do un ata­que con­tra la pobla­ción de Tame, Arau­ca, el pasa­do 9 de noviem­bre, el cual supues­ta­men­te fue frus­tra­do por el accio­nar de las tro­pas oficiales.

Ese día lo que tuvo lugar fue la ope­ra­ción HONOR Y GLORIA A NUESTROS MÁRTIRES, en desa­rro­llo de los actos con­me­mo­ra­ti­vos al ter­cer ani­ver­sa­rio del ase­si­na­to de nues­tro Coman­dan­te Alfon­so Cano. La ope­ra­ción desa­rro­lla­da entre las 2:45 y las 3:30 de la tar­de del pasa­do 9 de noviem­bre, con­sis­tió en el asal­to y copa­mien­to a una patru­lla de la bri­ga­da móvil 34, per­te­ne­cien­te a la Fuer­za de Tarea Qui­rón, cum­pli­do en la zona rural, vere­da la Espe­ran­za, de dicho muni­ci­pio, con sal­do de dos sol­da­dos muer­tos, cua­tro heri­dos, dos cap­tu­ra­dos y el siguien­te arma­men­to recu­pe­ra­do: una ame­tra­lla­do­ra Neget cali­bre 2.23 con cañón de repues­to, un lan­za gra­na­das múl­ti­ple MGL con 6 gra­na­das de 40 mm, 3 Fusi­les M16 cali­bre 2,23 con miras, 9 pro­vee­do­res, 5 cana­nas y un cañón para ame­tra­lla­do­ra M‑60, 2.23 , 19 gra­na­das M 26, 14 equi­pos con su dota­ción y abun­dan­te mate­rial de infor­ma­ción, al que se suma varie­dad de mate­rial de intendencia.

Tam­po­co es cier­to que las FARC-EP haya­mos secues­tra­do a los dos sol­da­dos pro­fe­sio­na­les. Los uni­for­ma­dos Pau­lo Cesar Rive­ra y Jona­tán Andrés Díaz fue­ron hechos pri­sio­ne­ros tras haber sido redu­ci­dos en com­ba­te abier­to. Ni mucho menos es cier­to que obran­do de ese modo este­mos vio­lan­do los dere­chos huma­nos o el dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio. Por el con­tra­rio, lo que esta­mos hacien­do es obrar en cum­pli­mien­to de dichos pre­cep­tos lega­les inter­na­cio­na­les, res­pe­tán­do­les su vida e inte­gri­dad físi­ca y otor­gán­do­les el tra­to huma­ni­ta­rio que merecen.

Muy al con­tra­rio de lo que hizo el Ejér­ci­to Nacio­nal, por órde­nes del Pre­si­den­te San­tos, cuan­do pro­ce­dió a eje­cu­tar a nues­tro Coman­dan­te Alfon­so Cano tras haber­lo bom­bar­dea­do y redu­ci­do. Mucho menos es cier­to que las FARC-EP este­mos fal­tan­do a nues­tro com­pro­mi­so de no rea­li­zar nin­gún tipo de reten­cio­nes. El gene­ral Las­pri­lla y todo el país cono­ce que des­de el mes de febre­ro de 2012 las FARC-EP, de mane­ra públi­ca, expre­sa­mos nues­tra deci­sión de no rea­li­zar reten­cio­nes con fines finan­cie­ros, fenó­meno com­ple­ta­men­te dis­tin­to a la cap­tu­ra de pri­sio­ne­ros de guerra.

Tras sus per­ma­nen­tes ope­ra­cio­nes aéreas de bom­bar­deo y ame­tra­lla­mien­to, la tro­pa des­em­bar­ca y cap­tu­ra gue­rri­lle­ros heri­dos y sobre­vi­vien­tes, para con­du­cir­los a las pri­sio­nes del Esta­do en las que se los some­te a tra­tos dis­cri­mi­na­to­rios e inhu­ma­nos. A dife­ren­cia del Esta­do y el gobierno, las FARC-EP mani­fes­ta­mos nues­tra volun­tad de dia­lo­gar acer­ca de la libe­ra­ción de los prisioneros.

Mien­te final­men­te el gene­ral Las­pri­lla cuan­do pre­ten­de que sus tro­pas pue­dan per­se­guir, repri­mir, bom­bar­dear, ame­tra­llar, ase­si­nar, secues­trar, ame­na­zar y rea­li­zar todo tipo de accio­nes cri­mi­na­les con­tra la incon­for­mi­dad popu­lar y la insur­gen­cia arma­da, pero con­de­na la legí­ti­ma res­pues­ta que se levan­ta heroi­ca­men­te por el pue­blo de Colom­bia. No se pue­de enten­der cómo un régi­men que habla de paz y recon­ci­lia­ción se nie­ga tozu­da­men­te a pac­tar un alto al fue­go o armis­ti­cio reite­ra­da­men­te propuesto.

ESTADO MAYOR BLOQUE COMANDANTE JORGE BRICEÑO DE LAS FARC-EP

Mon­ta­ñas de Colom­bia, 14 de noviem­bre de 2014.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *