Orga­ni­za­cio­nes estu­dian­ti­les inde­pen­den­tis­tas ante la acti­tud del Sin­di­ca­to de Estudiantes

Las orga­ni­za­cio­nes fir­man­tes de este mani­fies­to que­re­mos mos­trar nues­tro recha­zo a la nue­va con­vo­ca­to­ria de huel­ga esta­tal de 72 horas que el Sin­di­ca­to de Estu­dian­tes (SE) rea­li­za­rá en nues­tras nacio­nes los días 21, 22 y 23 de octu­bre. De nue­vo, las orga­ni­za­cio­nes estu­dian­ti­les de izquier­das y revo­lu­cio­na­rias de los pue­blos opri­mi­dos del Esta­do espa­ñol denun­cia­mos unas prác­ti­cas y diná­mi­cas a las que ya veni­mos hacien­do fren­te des­de hace tiempo.
Son muchas las veces que nues­tro tra­ba­jo de base dia­rio ha teni­do que con­vi­vir con la estra­te­gia des­es­ta­bi­li­za­do­ra que el SE uti­li­za para con­vo­car huel­gas en soli­ta­rio, de for­ma uni­la­te­ral; sin con­tar con nin­guno de los agen­tes en lucha cons­tan­te y obvian­do las líneas tác­ti­co-estra­té­gi­cas que cada Movi­mien­to Estu­dian­til nacio­nal ha deci­di­do adop­tar dada la coyun­tu­ra política.
Sin embar­go, es este mis­mo tra­ba­jo el que lle­va a una de las orga­ni­za­cio­nes fir­man­tes (el SEPC) a apos­tar por una con­vo­ca­to­ria de huel­ga el día 23 en el Pais Valen­cià, dado que los tem­pos polí­ti­cos requie­ren una demos­tra­ción de fuer­za por par­te de un movi­mien­to estu­dian­til cre­cien­te; lo cual no impli­ca que deje­mos de denun­ciar las prác­ti­cas espa­ño­lis­tas del Sin­di­ca­to de Estudiantes.
Se inten­ta impo­ner un rit­mo cen­tra­lis­ta a las orga­ni­za­cio­nes que tra­ba­ja­mos de for­ma cons­tan­te para cons­truir una edu­ca­ción públi­ca y de cali­dad en nues­tras pro­pias nacio­nes. Ade­más, estas con­vo­ca­to­rias de huel­ga entran en con­tra­dic­ción abso­lu­ta con las nece­si­da­des de los dis­tin­tos pro­ce­sos de eman­ci­pa­ción nacio­nal. Éstos se basan en una apues­ta fir­me por la cons­truc­ción de una estra­te­gia de coor­di­na­ción, coope­ra­ción y de uni­dad popu­lar des­de las bases, en nues­tros cen­tros y en todos los sec­to­res de nues­tras socie­da­des, y por par­te de todos los agen­tes en lucha que que­re­mos cons­truir una alter­na­ti­va real y pal­pa­ble al pro­yec­to nacio­nal espa­ñol, capi­ta­lis­ta y patriarcal.
Es por eso que fren­te todas estas inge­ren­cias, diná­mi­cas des­truc­ti­vas y aje­nas a la reali­dad de nues­tras nacio­nes; hace­mos ban­de­ra del inter­na­cio­na­lis­mo como úni­ca herra­mien­ta váli­da de coor­di­na­ción entre los pue­blos: des­de la igual­dad, el res­pe­to y el apo­yo mutuo en la cons­truc­ción de unos sis­te­mas edu­ca­ti­vos pro­pios. De una edu­ca­ción del y para los pueblos.
Yes­ca
Sin­di­cat d’Es­tu­diants dels Paï­sos Catalans
Ikas­le Abertzaleak
AGIR
Liga Estu­dan­til Galega
Xun­ta Estu­dian­til Asturiana

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *