Evo Mora­les gober­na­rá con amplia mayo­ría en el Parlamento

evo morales en el parlamento

El pre­si­den­te de Boli­via, Evo Mora­les, con­so­li­dó este miér­co­les su triun­fo en las elec­cio­nes del pasa­do 12 de octu­bre, al con­fir­mar el Tri­bu­nal Supre­mo Elec­to­ral su vic­to­ria con el 61,36 % de los votos, lo que tam­bién le otor­ga una mayo­ría par­la­men­ta­ria sufi­cien­te para legis­lar sin el res­pal­do de la oposición.

Los resul­ta­dos ofi­cia­les con el escru­ti­nio al cien por cien se cono­cie­ron más de dos sema­nas des­pués de la jor­na­da de vota­ción, un retra­so que ha cos­ta­do a las auto­ri­da­des elec­to­ra­les nume­ro­sas crí­ti­cas en Boli­via y tam­bién por par­te de orga­nis­mos internacionales.

El vocal del TSE Rami­ro Pare­des expli­có a los medios que el guber­na­men­tal Movi­mien­to al Socia­lis­mo (MAS) con­si­guió 25 de 36 esca­ños en el Sena­do y 88 de 130 en la Cáma­ra de Dipu­tados, con lo que obtu­vo 113 pues­tos en Asam­blea Legis­la­ti­va de un total posi­ble de 166.

El fren­te opo­si­tor Uni­dad Demó­cra­ta (UD), que pos­tu­ló al empre­sa­rio Samuel Doria Medi­na, obtu­vo nue­ve esca­ños en el Sena­do y 32 en la Cáma­ra de Dipu­tados, con un apo­yo en las urnas de 24,23 %.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *