El inde­pen­den­tis­mo revo­lu­cio­na­rio tam­bién con­vo­ca a miles de personas

Varios miles de per­so­nashan atra­ve­sa­do el Paseig Sant Joan y lue­go el barrio del Born con­vo­ca­dos por las orga­ni­za­cio­nes de la izquier­da inde­pen­den­tis­ta cata­la­na bajo el lema «Des­obe­de­ce­mos por el refe­ren­dum, por la inde­pen­den­cia y por los Paï­sos Catalans».

Duran­te la mar­cha se han corea­do cán­ti­cos de «anti, anti­ca­pi­ta­lis­tas», «inde­pen­den­cia para cam­biar­lo todo» y «con­tra la euro­pa del capi­tal, acción direc­ta». En la mar­cha se han obser­va­do ban­de­ras de otros pue­blos como Eus­kal Herria, Gali­za, Cas­ti­lla o Andalucía.

Tam­bién des­de la orga­ni­za­ción de la mar­cha se han mos­tra­do pan­car­tas por la inde­pen­den­cia y el socialismo.

Emo­ti­vo y com­ba­ti­vo acto final

Een el acto final Ainhoa Etxaide(LAB) excla­mó que «es hora de vaciar las cár­ce­les y lle­nar las urnas por la inde­pen­den­cia. Con esta­dos así lo úni­co que pode­mos hacer es des­obe­de­cer­los, y aho­ra si: ¡des­obe­dien­cia civil!». Tam­bién inter­vino un com­pa­ñe­ro de la izquier­da inde­pen­den­tis­ta esco­ce­sa así como repre­sen­tan­tes de izquier­das inde­pen­den­tis­tas de otros pue­blos opri­mi­dos. Quim Arri­fat seña­ló que «Nues­tra lucha no es para poner fron­te­ras. Nues­tra lucha es por la liber­tad de los pue­blos, por el socia­lis­mo y el feminismo».
Por otra par­te se lan­zó un men­sa­je de soli­da­ri­dad con Lola y Mari­na, Alfon y otros repre­sa­lia­dos polí­ti­cos. Para fina­li­zar se can­tó La inter­na­cio­nal y Els sega­dors con el puño en alto.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *