El ejér­ci­to tur­co está pre­pa­rán­do­se para entrar en Siria

El jefe del esta­do mayor de las fuer­zas terres­tres de Tur­quía, gene­ral Hulu­si Akar, estu­vo ins­pec­cio­nan­do los pre­pa­ra­ti­vos de las tro­pas tur­cas en la fron­te­ra con Siria, según el dia­rio tur­co Hurri­yet.

En su dis­cur­so ante la 69ª sesión de la Asam­blea Gene­ral de la ONU, el pre­si­den­te tur­co Recep Tay­yip Erdo­gan denun­ció lo que cali­fi­có de acti­tud pasi­va de las gran­des poten­cias en Gaza y Siria.

La reali­dad es que el ejér­ci­to tur­co está secre­ta­men­te pre­sen­te en el nor­te de Siria des­de julio de 2012 y, con­tra­ria­men­te a lo que afir­mó el pre­si­den­te Erdo­gan ante la Asam­blea Gene­ral de la ONU, el ejér­ci­to tur­co no pro­te­ge a los cris­tia­nos ni lucha con­tra el terro­ris­mo sino que entró en Siria –el 21 de mar­zo de 2014– para tomar la ciu­dad sirio-arme­nia de Kas­sab jun­to con los terro­ris­tas del Fren­te al-Nus­ra (afi­lia­do a al-Qae­da) y del Ejér­ci­to del Islam (finan­cia­do por Ara­bia Sau­di­ta) [1].

Turkey’s top sol­dier ins­pects troops on Syrian bor­der as gov’t sig­nals joi­ning anti-ISIL bid”, Hurri­yet, 24 de sep­tiem­bre de 2014.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *