Médi­cos israe­líes roban órga­nos de cadá­ve­res palestinos

Red Vol­tai­re

Ver tam­bién: «Trá­fi­co de órga­nos en Koso­vo duran­te la gue­rra»

Las auto­ri­da­des del régi­men israe­lí no solo mal­tra­tan y tor­tu­ran a los pre­sos pales­ti­nos, sino que en las cár­ce­les lle­van a cabo expe­ri­men­tos médi­cos ile­ga­les con­tra ellos, así ha reve­la­do este miér­co­les el dia­rio jor­dano, Ala­rab Alyawm (cómo ha ocu­rri­do tam­bién en otras par­tes del mun­do).

Según la fuen­te, la sema­na pasa­da, un joven jor­dano, iden­ti­fi­ca­do como Wael Salim, per­dió la vida en una de las pri­sio­nes israe­líes. Cuan­do su cadá­ver fue tras­la­do a su país la fis­ca­lía de Aman, capi­tal, orde­nó some­ter­le a exá­me­nes de un foren­se para escla­re­cer las cau­sas de su muerte.

Los resul­ta­dos del foren­se mues­tran que algu­nas par­tes del cadá­ver del falle­ci­do, como su len­gua y larin­ge no esta­ban, ade­más algu­nas de sus cos­ti­llas esta­ban rotas y teji­dos de su cora­zón habían sido extraí­dos por los israe­líes, ha añadido.

Tam­bién ha agre­ga­do que, anual­men­te, se lle­van a cabo cien­tos de expe­ri­men­tos con pri­sio­ne­ros ára­bes y pales­ti­nos. El régi­men israe­lí rea­li­za tales inter­ven­cio­nes sin con­sul­tar a los dete­ni­dos, en lo que ha con­si­de­ra­do como un serio deli­to y una vio­la­ción fla­gran­te de la ley huma­ni­ta­ria inter­na­cio­nal, dado que muchos de estos actos inhu­ma­nos pro­vo­can el dete­rio­ro de la salud de los reclusos.

Con fecha ante­rior, los medios pales­ti­nos anun­cia­ron que al menos 22 pre­sos pales­ti­nos, en car­tas diri­gi­das por sepa­ra­do a sus fami­lias, ase­gu­ra­ron que el cita­do régi­men les uti­li­za como rato­nes de labo­ra­to­rio para hacer expe­ri­men­tos, y des­pués no les ofre­ce ser­vi­cios médi­cos (trá­fi­cos de órga­nos tam­bién des­cu­bier­tos en los Esta­dos Uni­dos).

Cabe recor­dar que la antro­pó­lo­ga israe­lí, Mei­ra Weiss, reve­ló ante­rior­men­te los robos masi­vos de órga­nos a cadá­ve­res pales­ti­nos, que lue­go son uti­li­za­dos para fines edu­ca­ti­vos o tras­plan­tes para pacien­tes israelíes.

En un nue­vo libro, Weiss afir­mó que visi­tó el ins­ti­tu­to foren­se de Abu Kabir, un labo­ra­to­rio israe­lí de inves­ti­ga­ción foren­se situa­do en el barrio de Abu Kabir en Tel Aviv, entre los años 1996 y 2002. En ese perio­do inves­ti­gó lo que ahí se hacía con los cuer­pos sin vida de algu­nos de los sol­da­dos israe­líes y pales­ti­nos de los terri­to­rios ocupados.

Weiss des­cu­brió que los emplea­dos del ins­ti­tu­to sepa­ra­ban los cuer­pos de los judíos y de los pales­ti­nos y, des­pués, extraían órga­nos de los cadá­ve­res pales­ti­nos a peti­ción del ejér­ci­to israelí.

Por últi­mo, ase­ve­ró que los órga­nos de los pales­ti­nos eran tras­plan­ta­dos en pacien­tes israe­líes o se uti­li­za­ban con fines edu­ca­ti­vos en escue­las de medicina.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *