El tra­ba­jo de los comu­nis­tas en la Repú­bli­ca Popu­lar de Donetsk

El tra­ba­jo de los comu­nis­tas en la Repú­bli­ca Popu­lar de Donetsk, peque­ña entre­vis­ta a miem­bro del Comi­té de Comu­ni­ca­ción Social de la República:

COP: ¿ La elec­ción del comu­nis­ta Boris Lit­vi­nov como Pre­si­den­te del Con­se­jo Supre­mo de la Repú­bli­ca Popu­lar de Donetsk, es un giro a la izquier­da en la ideo­lo­gía del país, o se hace caso omi­so de las auto­ri­da­des de Kiev para disol­ver la fac­ción del Par­ti­do Comu­nis­ta en el parlamento?

- Debo decir que el ses­go de izquier­da lo tene­mos a par­tir de los pri­me­ros días de la repú­bli­ca. La Repú­bli­ca Popu­lar de Donetsk nació bajo el himno de la Unión Sovié­ti­ca y el de la Inter­na­cio­nal, y si se estu­dia la Decla­ra­ción de Sobe­ra­nía de los Esta­dos de la Repú­bli­ca Popu­lar de Donetsk, dele­trea prin­ci­pios bas­tan­te socia­lis­tas -. Apo­yo de la pro­pie­dad públi­ca, la eli­mi­na­ción de la oli­gar­quía, y así sucesivamente.

Por supues­to, mas ade­lan­te la posi­ción polí­ti­ca se ha des­pla­za­do más hacia el lado dere­cho, esto es debi­do al hecho de que es la res­pues­ta ade­cua­da a la soli­ci­tud de ayu­da ante la gue­rra des­ata­da por Kiev. Hemos vis­to las decla­ra­cio­nes del pri­mer minis­tro de res­pe­tar la pro­pie­dad pri­va­da, fue un inten­to de empu­jar a tra­vés de una cons­ti­tu­ción, que se les pres­cri­bió a los prin­ci­pios ideo­ló­gi­cos correc­tos. Pero el país se encuen­tra en una posi­ción bajo tales cir­cuns­tan­cias que el cam­bio de polí­ti­ca hacia la izquier­da en la Repú­bli­ca es inevi­ta­ble y es sólo cues­tión de tiempo.

En cuan­to a Boris Lit­vi­nov, fue ele­gi­do por sus ser­vi­cios y expe­rien­cia. Ante­rior­men­te, se vio invo­lu­cra­do en la orga­ni­za­ción de la indus­tria, tie­ne una amplia expe­rien­cia en posi­cio­nes de lide­raz­go. Y lo más impor­tan­te, el refe­rén­dum es en el 80% de su mérito.

CS: ¿Qué peso tie­nen en el gobierno los miem­bros del Par­ti­do Comu­nis­ta, orga­ni­za­cio­nes como “Borot­ba” e independientes?

- Están entre la éli­te, ade­más de Boris pode­mos hablar de Pavel Guba­rev cuya per­sis­ten­te linea de izquier­da es con­ti­nua. Cuan­do la Repú­bli­ca Popu­lar de Donetsk no exis­tía aun en 2005, había una orga­ni­za­ción “Donetsk Repú­bli­ca”, cuyo ideó­lo­go era Andrew Pur­gin, en la que el socia­lis­mo fue decla­ra­do como la base eco­nó­mi­ca de la futu­ra repú­bli­ca. Pur­gin aho­ra ocu­pa el car­go de vice­pri­mer minis­tro. El sen­ti­mien­to pro-sovié­ti­co esta muy exten­di­do en los órga­nos de segu­ri­dad del Esta­do de la Repú­bli­ca Popu­lar de Donetsk.

En cuan­to a “Borot­ba”, tie­nen pre­vis­to esta­ble­cer un comi­té de con­trol de los tra­ba­ja­do­res, que con­tro­la­rá y pro­te­ge­rá los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res y las cam­pa­ñas en la fuer­za de tra­ba­jo, uno de sus acti­vis­tas tra­ba­ja con noso­tros en el

Minis­te­rio de Información.

CS: ¿Cómo pue­de lle­var­se bien gen­te con dife­ren­tes pun­tos de vis­ta: los cosa­cos, los monár­qui­cos, los impe­ria­les, por un lado, y los socia­lis­tas, los comu­nis­tas, por el otro?

- No sin difi­cul­tad, por supues­to, pero no esta­mos a esto, la gue­rra se acer­ca a noso­tros, es nues­tro enemi­go común. Si nos encon­tra­mos, las futu­ras dife­ren­cias ideo­ló­gi­cas no se pue­den evi­tar. Pero si no, estas dife­ren­cias no ten­drán nin­gún valor, por­que vamos a cavar jun­tos nues­tra tumba.

Entre­vis­ta­do por: Ilya Smirnov

http://​red​-sovet​.su/​p​o​s​t​/​2​3​6​4​8​/​i​n​-​k​i​e​v​-​t​h​e​-​c​o​m​m​u​n​i​s​t​s​-​a​r​e​-​f​i​g​h​t​i​n​g​-​a​n​d​-​w​e​-​a​r​e​-​w​o​r​k​ing

Fuen­te: Socio­lo­gía crítica

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *