Iña­rri­tu, par­la­men­ta­rio de Amaiur no responde…se justifica

Ver las fotos de cien­tos de niños y de niñar ase­si­na­dos por el cri­mi­nal sio­nis­mo, ver las imá­ge­nes de un pue­blo masa­cra­do, pri­va­do de los más ele­men­ta­les dere­chos, ante la indi­fe­ren­cia mun­dial cau­sa indig­na­ción e ira en el mun­do ente­ro. Al menos en el mun­do decen­te. Las per­so­nas decen­tes, aun­que no sean de izquier­das, estan rabio­sas ante la impu­ni­dad con que Israel ase­si­na y tra­ta de masa­crar a todo un pueblo.

Ocu­rre que las imá­ge­nes a que hace­mos refe­ren­cias no son nue­vas. Hace tres años Israel ya era un esta­do cri­mi­nal. Hace tres años ya habia ase­si­na­do a cien­tos de niños y miles de per­so­nas. Hace tres años cuan­do Jon Iña­rri­tu jun­to a cono­ci­dos sio­nis­tas cata­la­nes y gale­gos fir­ma­ba un mani­fies­to con­tra el boi­cot a Israel el nazi­sio­nis­mo ya tenia pla­ni­fi­ca­do el geno­ci­dio del pue­blo palestino.

Iña­rri­tu, mili­tan­te de Ara­lar y par­la­men­ta­rio de Amaiur, ya cono­cía hace tres años que tipo de con­cep­to tie­ne Israel de los pre­ce­sos de libe­ra­ción nacio­nal y nos habló de seme­jan­te esta­do como «mode­lo» para Eus­kal Herria, Gali­za y Cata­lun­ya. El mis­mo Iña­rri­tu que en una recien­te entre­vis­ta dijo que su sue­ño era una «Eus­ka­di libre en la Unión Euro­pea». Asu­mi­ble por el PNV y la bur­gue­sia vas­ca. Per­fec­ta­men­te asu­mi­ble. Ese es el mode­lo social de Iñarritu.

Un hom­bre que se escu­da trás la ANP para jus­ti­fi­car lo injus­ti­fi­ca­ble. El sabe que ni la ANP ni Hamas ni los gru­pos que dice ser pales­ti­nos y no estar de acuer­do con el boi­cot son toda Pales­ti­na. Pales­ti­na es un pue­blo mar­tir y en pro­ce­so de geno­ci­dio debi­do a que el pais que tan­to le gus­ta, Israel, dice ser un «pue­blo ele­gi­do» al cual un supues­to dios le pro­me­tió una tie­rra, Palestina.

Como el sabe per­fec­ta­men­te que el boi­cot es efi­caz y hace daño a israel. Los diri­gen­tes sio­nis­tas ya han mos­tra­do preo­cu­pa­ción por un meto­do de lucha que fué efi­caz con­tra el racis­mo de Suda­fri­ca y que pue­de ser efi­caz con­tra el racis­mo de su ama­do Israel.

Y el sabe per­fec­ta­men­te que la cri­ti­ca a su mani­fies­to es una cri­ti­ca a su actua­ción per­so­nal. Por eso tra­ta de empon­zo­ñar esa cri­ti­ca afir­man­do con lige­re­za que en reali­dad se tra­ta de mal meter en las rela­cio­nes inter­nas entre los gru­pos que for­man EHBildu.

El gobierno de Israel mien­te y ase­si­na. Iña­rri­tu no res­pon­de a nada, Iña­rri­tu se jus­ti­fi­ca y tra­ta de jus­ti­fi­car lo injus­ti­fi­ca­ble, el dar­le cober­tu­ra polí­ti­ca a un régi­men, el israe­lí, per­fec­ta­men­te homo­lo­ga­ble al nazi o al racis­ta de Suda­fri­ca, por mucho lava­do de cara y publi­re­por­ta­je que le den en algu­nas webs «alter­na­ti­vas»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *