Cade­na huma­na en Ses­tao con­tra los recor­tes y la cri­mi­na­li­za­ción de la pro­tes­ta social- Berri Otxoak

Se ha desa­rro­lla­do una cade­na huma­na des­de el Ser­vi­cio Vas­co de Empleo has­ta la sucur­sal de la BBK de la Pla­za del Kas­ko. Lugar don­de se ha entre­ga­do en cén­ti­mos la mul­ta impues­ta por una ante­rior movi­li­za­ción ante este mis­mo Lanbide.
El PNV reprime…

Esta maña­na se ha desa­rro­lla­do una cade­na huma­na des­de el Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de de Ses­tao, has­ta la sucur­sal de la BBK de la Pla­za del Kasko. 

En lugar de solu­cio­nes a la actual situa­ción de cri­sis eco­nó­mi­ca las úni­cas res­pues­tas que se dan des­de las dife­ren­tes admi­nis­tra­cio­nes públi­cas es cri­mi­na­li­zar la res­pues­ta ciu­da­da­na a los recor­tes sociales.
•Un ejem­plo es la mul­ta de 600 euros que ha sufri­do una per­so­na por par­ti­ci­par en una con­cen­tra­ción ante el Lan­bi­de de Ses­tao. Pro­tes­ta orga­ni­za­da ‑igual que aho­ra- para visi­bi­li­zar las con­se­cuen­cias de los recor­tes socia­les en las fami­lias de Ezkerraldea.
Lan­bi­de recorta!!!!

►Hay que tener en cuen­ta que los recor­tes socia­les apli­ca­dos por los dife­ren­tes ayun­ta­mien­tos de la comar­ca, y las malas prác­ti­cas de Lan­bi­de, pro­vo­can que se agra­ven las difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes de las miles de fami­lias que en nues­tra comar­ca pade­cen las situa­cio­nes de paro, desahu­cios, pobre­za y pre­ca­rie­dad laboral.
Ade­más, esta ini­cia­ti­va sur­ge para denun­ciar que esta comar­ca sufre las mayo­res tasas de des­em­pleo y pobre­za de Eus­kal Herria; situa­cio­nes que aumen­tan día a día.
Asam­bleas de Per­so­nas en Paro y Colec­ti­vos Socia­les de Ezkerraldea

multa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *