Monar­quia bur­gue­sa y suble­va­ción popu­lar- Nar­ci­so Isa Conde

El sis­te­ma deca­den­te es cabe­za dura. Con razón se dice sufre de una enfer­me­dad senil. 

Tie­ne, pues, cada vez más sen­ti­do hablar de una cri­sis ter­mi­nal de la civi­li­za­ción burguesa.

El sis­te­ma cró­ni­ca­men­te enfer­mo se afe­rra a todo lo malo, a todo lo feo, a todo lo podri­do, inclu­so en la EUROPA “civi­li­za­da”.

Más allá de cier­tas facha­das y nume­ro­sas hipo­cre­sías, asu­me el patriar­ca­do, la homo­fo­bia, el racis­mo, la dic­ta­du­ra de los adul­tos, la sobre-explo­ta­ción, la pre­ca­ri­za­ción extre­ma del tra­ba­jo, la delin­cuen­cia de Esta­do y empre­sa­rial, a la narco-corrupción…

¡Inclu­so se abra­za a las monar­quías que sustituyó!

No impor­ta que estas escla­vi­za­ran mul­ti­tu­des, impu­sie­ran la ser­vi­dum­bre a la socie­dad huma­na, con­quis­ta­ran terri­to­rio a san­gre y fue­go, cul­ti­va­ran el geno­ci­dio, nega­ran dere­chos y liber­ta­des, aplas­ta­ran el sufra­gio, se apro­pia­ran de todas las riquezas…

¡No impor­ta!

No impor­ta que en Espa­ña la indig­na­ción popu­lar des­ple­ga­da en años recien­tes haya indi­ca­do que la mez­cla de nobles y bur­gue­ses, neo­li­be­ra­lis­mo y cor­tes, esta­lló de mane­ra definitiva.

No impor­ta que la abdi­ca­ción de un Rey hecho por­que­ría haya dado lugar a un levan­ta­mien­to muti-nacio­nal por la REPUBLICA, que a la vez pide la cabe­za de la par­ti­do­cra­cia seu­do-socia­lis­ta y neo-franquista.

No impor­ta que se haya ago­ta­do la abe­rra­ción que antes le fun­cio­nó para sal­var lo viejo.

De todas mane­ras recu­rren a inten­tar impo­ner al joven Prín­ci­pe hijo de esa por­que­ría; aun ago­ta­da la efi­ca­cia de aque­lla fór­mu­la usa­da para media­ti­zar, en nom­bre de la tran­si­ción, la demo­cra­cia anhe­la­da y mere­ci­da por el pue­blo espa­ñol en dura pelea con­tra el fas­cis­mo fran­quis­ta y pro-monárquico.

Así la pre­ten­di­da impo­si­ción del reye­ci­llo Feli­pe por el PP neo-fran­quis­ta, con apo­yo del PSOE y con­ti­nui­dad neo­li­be­ral, augu­ra una bron­ca enor­me, posi­ble­men­te mas fuer­te y poli­ti­za­da que las de los/​as indignados/​as de ayer. Ya Espa­ña, des­ca­la­bra­da por esas hues­tes del capi­ta­lis­mo post­mo­derno pla­ga­do de lacras del pasa­do, no está para eso.

Es tor­pe insis­tir en una for­mu­la polí­ti­ca gas­ta­da, pero pasa igual con el desas­tre neo­li­be­ral y los regí­me­nes afines.

El gran capi­tal no tie­ne de otra: para él vale el pur­gan­te en medio de la dia­rrea. Pasa en EEUU des­pués de la toma de WALL STREET, y pasa en EUROPA, ASIA, AMÉRICA, AFRICA… y en todos los rin­co­nes del pla­ne­ta capi­ta­lis­ta. Las rece­tas des­truc­ti­vas se reite­ran con alta dosis de bom­bas, des­po­tis­mos y penu­rias de todo tipo, cho­rrean­do más san­gre y más pus que en toda su tra­yec­to­ria anterior.

Vale para el gran capi­tal, para la sobre­vi­ven­cia de la opu­len­cia de unos pocos ‑inclui­da la que ani­da el engen­dro del capi­ta­lis­mo monár­qui­co espa­ñol- des­truir y humi­llar el res­to de la humanidad.

Pero todo pare­ce indi­car que la Espa­ña de los/​as de aba­jo y del medio, la de los pue­blos opri­mi­dos, esta lis­ta para suble­var­se en mayor esca­la con­tra la impo­si­ción a la caño­na de la monar­quía, como excres­cen­cia, ya inser­vi­ble, del capi­ta­lis­mo putrefacto.

Mien­tras el burro pien­sa una cosa, el que lo apa­re­ja está en las calles for­ja­do nue­va democracia.

Pena pro­fun­da y ver­güen­za aje­na dan los polí­ti­cos cor­te­sa­nos, inte­lec­tua­les, ana­lis­tas, perio­dis­tas y esta­dis­tas crio­llos y latino-cari­be­ños, que toda­vía ‑en medio de la derro­ta-abdi­ca­ción del Rey impues­to por 39 años- lo ala­ban y cla­man por el nue­vo reye­ci­to como la gran cosa, sien­do pura basu­ra social y cultural.

¡A la mier­da reyes, rei­nas, duques, prín­ci­pes, prin­ce­sas… y el capi­tal podri­do que los/​as aupa!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *