Inte­li­gen­cia mili­tar ira­ní con­fir­ma que terro­ris­tas del EIIL son un engen­dro de Israel y EEUU

El jefe del Esta­do Mayor de las Fuer­zas Arma­das de Irán, el gene­ral de divi­sión Hasan Firu­za­ba­di, ha afir­ma­do este mar­tes [17.06.2014] que el gru­po tak­fi­rí Esta­do Islá­mi­co de Irak y del Levan­te (EIIL) es un tru­co del régi­men israe­lí (y de EEUU), que bus­ca la crea­ción de un refu­gio para los sio­nis­tas. Los terro­ris­tas del EIIL han ata­ca­do con el apo­yo de la avia­ción israe­lí a dife­ren­tes pun­tos en Siria en 2013 – 14, lo que demues­tra que ope­ran, cola­bo­ran y comu­ni­can entre ellos bajo super­vi­sión esta­dou­ni­den­se.
“El gru­po terro­ris­ta EIIL es un tru­co del régi­men de Israel para ale­jar a las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias de sus fron­te­ras y crear un lugar segu­ro para los sio­nis­tas, hecho que han con­fe­sa­do tam­bién los medios de comu­ni­ca­ción sio­nis­tas”, ha declarado.
En reac­ción a los últi­mos acon­te­ci­mien­tos y ata­ques terro­ris­tas regis­tra­dos en Irak, el alto mili­tar per­sa ha afir­ma­do que EE.UU., que está enfa­da­do por el hecho de que las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias en Irak se cele­bra­ran con éxi­to, ha sido el crea­dor de los gru­pos terro­ris­tas.
Firu­za­ba­di ha alu­di­do tam­bién a la posi­ble pre­sen­cia mili­tar de EE.UU. en Irak, para lue­go des­ta­car las malas inten­cio­nes de los nor­te­ame­ri­ca­nos res­pec­to a cual­quier entra­da o inter­ven­ción mili­tar en Irak, por lo que ha des­ta­ca­do que no se debe pres­tar aten­ción a las preo­cu­pa­cio­nes de Washington.
Por otra par­te, ha aña­di­do que EE.UU. es alia­do de los patro­ci­na­do­res de los terro­ris­tas en la región.
Por últi­mo, ha ins­ta­do al Gobierno, al Ejér­ci­to y al pue­blo musul­mán y revo­lu­cio­na­rio de Irak a for­ta­le­cer la revo­lu­ción ira­quí a tra­vés de la uni­dad y la solidaridad.
Des­de el pasa­do 10 de junio, los terro­ris­tas del EIIL han mul­ti­pli­ca­do sus ata­ques vio­len­tos con­tra las ciu­da­des nor­te­ñas de Irak y han obli­ga­do a más de medio millón de civi­les a huir. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *