«Esta­mos har­tas de agre­sio­nes sexis­tas, ¡el 4 de julio el mie­do va a cam­biar de bando!»

Un gru­po lla­ma­do Femi­nis­tas Autó­no­mas ha con­vo­ca­do una mani­fes­ta­ción noc­tur­na que ten­drá lugar el 4 de julio a par­tir de las 23:00 y que dará comien­zo en la Pla­za del Cas­ti­llo para denun­ciar las agre­sio­nes sexis­tas que se pro­du­cen dia­ria­men­te y espe­cial­men­te en San­fer­mi­nes. Quie­ren «una mani pro­ta­go­ni­za­da por muje­res» ves­ti­das de negro.

El 4 de julio ten­drá lugar una mani­fes­ta­ción noc­tur­na que sal­drá a las 23:00 des­de la Pla­za del Cas­ti­llo para denun­ciar las agre­sio­nes sexis­tas. «Agre­sio­nes que se dan todos los días en muchos espa­cios, pero muy espe­cial­men­te en los espa­cios noc­tur­nos de ocio: en bares, txoz­nas, con­cier­tos y dis­co­te­cas». Por ello, un gru­po deno­mi­na­do Femi­nis­tas Autó­no­mas con­vo­can una mani­fes­ta­ción noc­tur­na y que dis­cu­rri­rá por las calles don­de acos­tum­bran «a salir de fiesta».
«Por que esta­mos har­tas de aguan­tar babo­sos que les da igual si estás a gus­to o no con su con­ver­sa­ción, har­tas de aguan­tar mira­das las­ci­vas, roces, toca­mien­tos, piro­pos inva­si­bos como si nues­tros cuer­pos estu­vie­ran ahí para delei­tar­les a ellos. ¡Nos impor­ta una mier­da lo que pen­sais de nues­tro físi­co, nadie os ha pedi­do opi­nión!», excla­man. Sub­ra­yan que ade­más de todas esas agre­sio­nes sexis­tas, todos los años en fies­tas de los barrios y en San­fer­mi­nes se pro­du­cen violaciones.
«Har­tas de que se nos repre­sen­te siem­pre como víc­ti­mas, el día 4 toma­re­mos la calle con fuer­za y con rabia, por­que pare­ce que estas agre­sio­nes no les impor­tan a nadie y por­que son nues­tros cuer­pos los que están en jue­go. El 4 de julio el mie­do va a cam­biar de ban­do», avisan.
Femi­nis­tas Autó­no­mas bus­ca una mani­fes­ta­ción pro­ta­go­ni­za­da por muje­res, pero ello no quie­re decir que no pue­dan venir «nues­tros cole­gas, nues­tros alia­dos». eso si, exi­gen que debe­rán situar­se «en un segun­do plano», ya que quie­ren que el pro­ta­go­nis­mo lo lle­ven ellas, «así que es impor­tan­te que los bio­hom­bres que apa­rez­can se no se sitúen en pri­mer plano, ni lle­ven el protagonismo».
Invi­tan a «todas las muje­res que estén har­tas tam­bién del aco­so calle­je­ro y de las agre­sio­nes sexis­tas» a expre­sar su rabia por las calles de Iru­ñea, acu­dien­do a la mar­cha de negro y pre­pá­ra­te para tomar la noche.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *