[Video] PC Vene­zue­la denun­cia que el impe­ria­lis­mo pre­pa­ra agre­sión direc­ta con­tra el pue­blo venezolano

BP_05122014_002

Lla­ma a los pue­blos y a los movi­mien­tos pro­gre­sis­tas y revo­lu­cio­na­rio del mun­do a expre­sar con fuer­za su soli­da­ri­dad con la lucha del pue­blo vene­zo­lano y el gobierno nacional

El Buró Polí­ti­co del Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV) denun­ció que el impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se avan­za en el plan de agre­sión con­tra el pue­blo y gobierno vene­zo­lano y lla­ma a los pue­blos y movi­mien­tos pro­gre­sis­ta del mun­do a expre­sar su soli­da­ri­dad ante pla­nes inter­ven­cio­nis­tas direc­tos a nues­tro país.

Así lo expre­só el secre­ta­rio nacio­nal de pro­pa­gan­da del PCV y miem­bro del Buró Polí­ti­co, Car­los Aquino, al ana­li­zar las recien­tes decla­ra­cio­nes del Depar­ta­men­to de Esta­do nor­te­ame­ri­cano y de algu­nos con­gre­sis­tas de ese país en con­tra del gobierno nacional.

“Es de sig­ni­fi­car las decla­ra­cio­nes expre­sa­das, la sema­na pasa­da, tan­to por la repre­sen­tan­te del Depar­ta­men­to de Esta­do y con­gre­sis­tas nor­te­ame­ri­ca­nos que ponen en evi­den­cia el nivel de coor­di­na­ción y arti­cu­la­ción, inclu­so, de direc­cio­na­li­dad que ejer­ce el impe­ria­lis­mo sobre la extre­ma dere­cha vene­zo­la­na”, seña­ló Aquino.

El diri­gen­te comu­nis­ta mani­fes­tó que todo pro­nun­cia­mien­to en con­tra del gobierno nacio­nal, por poten­cia extran­je­ra, es una direc­ta agre­sión al pue­blo vene­zo­lano y en con­tra del pro­ce­so polí­ti­co y, por tan­to, en con­tra de los intere­ses del pueblo.

La dere­cha fas­cis­ta y el impe­ria­lis­mo “pre­ten­den ejer­cer pre­sio­nes inter­na­cio­na­les en torno a las mesas de dia­lo­go que se desa­rro­llan y evi­den­cias que estas ins­tan­cias inter­na­cio­na­les jue­gan a ir avan­zan­do en la gene­ra­ción de un expe­dien­te inter­na­cio­nal para ejer­cer accio­nes en con­tra de nues­tra país”, seña­ló Aquino.

“Aler­ta­mos al pue­blo vene­zo­lano y las orga­ni­za­cio­nes revo­lu­cio­na­rias a estar pen­dien­te de estas accio­nes que se ejer­cen des­de el gobierno nor­te­ame­ri­cano y su con­gre­so”, enfa­ti­zó el diri­gen­te comunista.

En este con­tex­to, el Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la expre­só su soli­da­ri­dad con la Fis­cal Gene­ral de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Lui­sa Orte­ga Díaz, que ha sido obje­to de seña­la­mien­tos a nivel inter­na­cio­nal, por medios de comu­ni­ca­ción impe­ria­lis­tas y orga­nis­mo internacionales.

Fren­te a esto el PCV, Lla­ma a los pue­blos y a los movi­mien­tos pro­gre­sis­tas y revo­lu­cio­na­rio del mun­do a expre­sar con fuer­za su soli­da­ri­dad con la lucha del pue­blo vene­zo­lano y el gobierno nacio­nal fren­te a la agre­sión inter­na­cio­nal que se prepara.

EL PCV acu­só a la dere­cha proim­pe­ria­lis­ta de ser res­pon­sa­ble de los ase­si­na­tos que han ocu­rri­do en estos últi­mos meses en el país, como par­te de su agen­da cri­mi­nal con­tra el pue­lo venezolano.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *