Ucra­nia, Euro­pa y la izquier­da- Ando­ni Baserrigorri

Asco. Asco e indig­na­ción cau­sa el ase­si­na­to masi­vo de dece­nas de civi­les por la jun­ta nazi-fas­cis­ta que gobier­na Ucra­nia, jun­ta a la que no eli­gió nadie y que salió tras las alga­ra­das de Kiev. Tam­po­co es muy correc­to esto últi­mo que aca­ba­mos de afir­mar. A esta jun­ta nazi-fas­cis­ta la eli­gió la Unión Euro­pea, los Esta­dos Uni­dos y el con­jun­to del imperialismo.

Ense­gui­da con­si­guió las empa­tías de cier­ta izquier­da occi­den­tal. Los de siem­pre y que ya han deja­do de sor­pren­der por sus reite­ra­das pos­tu­ras pro-OTAN, pro-impe­ria­lis­mo y enemi­gas de los pue­blos por mucho que envuel­van sus enve­ne­na­dos cara­me­los con enre­ve­sa­das teo­ri­za­cio­nes que nos hablan de dic­ta­do­res, asam­bleas de pue­blos que ini­cian una román­ti­ca revo­lu­ción que des­pués para­dó­ji­ca­men­te nun­ca se expli­can por­que esas román­ti­cas revo­lu­cio­nes son asi­mi­la­das por la estra­te­gia imperialista.

Son los San­tia­go Alba Rico, las Corrien­tes Rojas, las Izquier­das Anti­ca­pi­ta­lis­tas y los perió­di­cos y “webs alter­na­ti­vas” quie­nes escri­ben y publi­can esas sofla­mas inte­lec­tua­loi­des, en las que siem­pre insul­tan a los y las anti impe­ria­lis­tas tachán­do­nos de “esta­li­nis­tas” “pro-rusos”, que año­ra­mos este a aquel esta­do socialista….

Sofla­mas-bodrios que no hacen sino con­fun­dir a la izquier­da, divi­dir­la, impe­dir la solidaridad…los pasa­dos días con moti­vo del uno de mayo cubano, en una de estas “webs alter­na­ti­vas” se podía ver un articu­lo fir­ma­do por el cono­ci­do “Fran­co­ti­ra­dor del cau­to” en el que des­pres­ti­gia­ba la revo­lu­ción cuba­na, con el pre­tex­to de la “cri­ti­ca” menos­pre­cia­ba a un pue­blo movi­li­za­do en esta impor­tan­te fecha en torno a su par­ti­do y al socia­lis­mo y empon­zo­ña­ba de nue­vo la lucha de un pue­blo heroico.

Siem­pre son los mis­mos. Y nos atre­ve­mos afir­mar que en el supues­to de una pri­ma­ve­ra cuba­na al esti­lo libio, excu­sa­rían al impe­rio, habla­rían de “tira­nía”, nos tra­ta­rían de embau­car con sus “cri­ti­cas por mejo­rar el socia­lis­mo” y en caso de vic­to­ria de la gusa­ne­ra y eje­cu­ción de los diri­gen­tes cuba­nos, enton­ces nos dirían que la revo­lu­ción demo­crá­ti­ca ha sido secues­tra­da por la derecha.

“La OTAN bom­bar­dea poco en Libia” dijo un ele­men­to de la trots­kis­ta Corrien­te Roja. En Libia esta habien­do una expe­rien­cia de soviets dijo otro de la mis­ma for­ma­ción. Así son de alu­ci­na­dos y de sinvergüenzas.

La otra izquier­da, la hones­ta aun­que se equi­vo­que, la ine­quí­vo­ca­men­te anti impe­ria­lis­ta, la revo­lu­cio­na­ria, la que de ver­dad es anti­ca­pi­ta­lis­ta, denun­cia­mos la estra­te­gia impe­ria­lis­ta de recon­quis­ta del mun­do para robar sus rique­zas aun­que para ello ten­ga que ase­si­nar millo­nes de per­so­nas en Iraq, Afga­nis­tán, Yugos­la­via, Libia, Siria, Ucrania….¿La izquier­da esta divi­di­da? Pues si, no vaya­mos a negar­lo, pero es que al menos quien fir­ma este articu­lo no va ni por pipas con la nue­va gusa­ne­ra dis­fra­za­da de izquier­da, que no es sino una alia­da y alia­da efi­caz ade­más, del impe­ria­lis­mo y del capitalismo.

¿Habla­mos de la Unión Euro­pea? ¿No es aca­so la Unión Euro­pea el agen­te impe­ria­lis­ta que ha finan­cia­do estas revo­lu­cio­nes de colo­ri­nes, en alian­za con lo más lúgu­bre del impe­ria­lis­mo yan­quee y de la ban­da cri­mi­nal OTAN? ¿La Unión Euro­pea no esta detrás del ascen­so al poder de los nazi-fas­cis­tas en Ucra­nia? ¿No son Fran­cia, Gran Bre­ta­ña y Ale­ma­nia res­pon­sa­bles del baño de san­gre de Libia y del ase­si­na­to de Gada­fi para robar sus inmen­sas rique­zas natu­ra­les? ¿Aca­so no han con­ver­ti­do al país de mayor nivel de vida de Áfri­ca en un infierno integrista?.

La Unión Euro­pea, como los USA, no tie­ne ami­gos, sino intere­ses, y si tie­ne que apo­yar inte­gris­tas, los apo­ya, si tie­ne que apo­yar nazis, lo hace….lo que sea nece­sa­rio por sus mez­qui­nos intereses.

¿Por qué tene­mos tan­ta preo­cu­pa­ción los pue­blos que aspi­ra­mos a la inde­pen­den­cia en que nos reco­noz­ca Euro­pa? (No deci­mos el tér­mino Unión Euro­pea y usa­mos Euro­pa por pura estra­te­gia, resul­ta más digerible…)

¿En esta Euro­pa o Unión Euro­pea que­re­mos estar? ¿Aspi­ra­mos a ser los mata­ri­fes de los pue­blos tra­ba­ja­do­res del mun­do? Por­que aquí no hay tér­mi­nos medios si estas en la UE estas para lo que estas…

Por mi par­te al infierno la Unión Euro­pea y a su par­la­men­to. No deseo una inde­pen­den­cia con las carac­te­ris­ti­cas de las repu­bli­cas bál­ti­cas que no son sino bases de agre­sión de la OTAN hacia los pue­blos. La inde­pen­den­cia real, a la que yo aspi­ro solo es posi­ble fue­ra de la Unión Euro­pea y del euro.

Los nazis ucra­nia­nos, hijos putati­vos de la Unión Euro­pea ase­si­na­ron que­mán­do­los vivos a dece­nas de ciu­da­da­nos en el este del país. No sor­pren­de, son nazis y repi­ten las estra­te­gias y accio­nes de sus ante­ce­so­res de los años 40. A esta gen­te no va este escri­to. Con los fas­cis­tas y los nazis no hay nada que deba­tir ni nego­ciar. Se les ani­qui­la y pun­to, por­que sino te ani­qui­lan ellos a ti.

Hoy día la auten­ti­ca bata­lla anti­fas­cis­ta y anti nazi se esta dan­do en Ucra­nia, con dos ban­dos bien dife­ren­cia­dos. Los fas­cis­tas gober­nan­tes con apo­yo euro­peo y los anti­fas­cis­tas del este del país. No son pro-rusos, hable­mos con cla­ri­dad, son anti­fas­cis­tas. Y quien mar­que equi­dis­tan­cias y/​o com­pren­da las accio­nes de esta gen­tu­za no es de izquier­das, así de claro.

Este escri­to no va diri­gi­do a esta gen­te decía…El asco y la indig­na­ción con que empe­za­ba este escri­to se los reser­va­mos a la Unión Euro­pea y a esa cohor­te de izquier­di­llas, autén­ti­cos gusa­nos cóm­pli­ces nece­sa­rios del imperialismo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *