Fede­ra­ción Demo­crá­ti­ca Inter­na­cio­nal de Muje­res expre­só su soli­da­ri­dad con la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na en Moscú

El Comi­té de Direc­ción de la Fede­ra­ción Demo­crá­ti­ca Inter­na­cio­nal de Muje­res (FDIM) reu­ni­do en Mos­cú des­de el 27 has­ta el 30 de abril del 2014, expre­só su total y com­ple­ta soli­da­ri­dad hacia la revo­lu­ción boli­va­ria­na y al Pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro Moros, en momen­tos en que es ata­ca­do vio­len­ta­men­te por fac­to­res nacio­na­les e internacionales.
Repre­sen­tan­tes de orga­ni­za­cio­nes feme­ni­nas de Afri­ca, Asia, Amé­ri­ca Lati­na y Euro­pa que for­man par­te de la FDIM, se die­ron cita en la capi­tal rusa para ana­li­zar diver­sos aspec­tos rela­cio­na­dos con los pre­pa­ra­ti­vos de la cele­bra­ción del 70 ani­ver­sa­rio de su fun­da­ción, el cual ten­drá lugar en el año 2015.
La vice­pre­si­den­ta para Amé­ri­ca de la FDIM, la vene­zo­la­na Eli­za­beth Tor­to­sa, agra­de­ció a las repre­sen­tan­tes de las dis­tin­tas dele­ga­cio­nes asis­ten­tes al encuen­tro, sus pala­bras de soli­da­ri­dad hacia la patria del Liber­ta­dor Simón Bolí­var y del Coman­dan­te Hugo Chá­vez. Asi­mis­mo, hizo exten­si­va su gra­ti­tud y agra­de­ci­mien­to a la Unión de Todas las Muje­res Rusas “Espe­ran­za de Rusia”, por haber asu­mi­do la res­pon­sa­bi­li­dad de orga­ni­zar este evento.

Esta­mos en pre­sen­cia de la agre­si­vi­dad de las fuer­zas impe­ria­lis­tas que se expan­den y apo­de­ran a san­gre y fue­go de las rique­zas natu­ra­les de paí­ses y tam­bién para reto­mar zonas que antes fue­ron sus colo­nias y no admi­ten ver­se sin esos vie­jos domi­nios. Si recor­da­mos la his­to­ria de Yugoes­la­via, Iraq, Libia, Siria, Ucra­nia, los inten­tos con­tra Cuba, con­tra Vene­zue­la, podría­mos decir que sin lugar a dudas, se tra­ta de accio­nes diri­gi­das a recon­quis­tar la hege­mo­nía per­di­da, apun­tó Tortosa.

En la Patria de Simón Bolí­var –indicó‑, des­de el momen­to cuan­do el Coman­dan­te Hugo Chá­vez se pre­sen­tó como can­di­da­to a la pre­si­den­cia, se unie­ron los sec­to­res más reac­cio­na­rios para impe­dir su triun­fo y rever­tir su pro­pues­ta elec­to­ral de refun­dar la repú­bli­ca, de con­ver­tir a nues­tro país en la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Venezuela.

Esta­mos cum­plien­do el pri­mer año de gobierno del Pre­si­den­te Madu­ro. Ha sido un año lleno de gran­des difi­cul­ta­des, el más com­ple­jo de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na. Los sec­to­res de dere­cha esta­ban con­ven­ci­dos de que una vez que nues­tro Coman­dan­te Eterno tras­cen­die­ra a la inmor­ta­li­dad, sería muy fácil sacar al cha­vis­mo y las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias del poder, expresó.

Tor­to­sa des­cri­bió para sus com­pa­ñe­ras de la FDIM que en esta gue­rra con­ti­nua­da, el impe­ria­lis­mo y sus laca­yos han saca­do a las capas medias y altas de la pobla­ción a com­ba­tir y a rea­li­zar actos terro­ris­tas y cri­mi­na­les. Los cen­tros del con­flic­to están foca­li­za­dos en urba­ni­za­cio­nes don­de los alcal­des son de ultra­de­re­cha. Las cor­po­ra­cio­nes de la infor­ma­ción se encar­gan de difun­dir­las para que parez­ca como si todo el país ardie­ra en llamas.

Final­men­te dijo: “noso­tras, mili­tan­tes de orga­ni­za­cio­nes de van­guar­dia afi­lia­das a la glo­rio­sa Fede­ra­ción Demo­crá­ti­ca Inter­na­cio­nal de Muje­res, debe­mos en estos momen­tos de tan­to peli­gro para la paz en nues­tro pla­ne­ta, inten­si­fi­car nues­tra lucha soli­da­ria, divul­gar la situa­ción real de nues­tros paí­ses y nues­tras luchas, para enfren­tar a las cor­po­ra­cio­nes de la infor­ma­ción que mien­ten y ter­gi­ver­san las reali­da­des nacionales”. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *