Fede­ra­ción Demo­crá­ti­ca Inter­na­cio­nal de Muje­res expre­só su soli­da­ri­dad con la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na en Moscú

El Comi­té de Direc­ción de la Fede­ra­ción Demo­crá­ti­ca Inter­na­cio­nal de Muje­res (FDIM) reu­ni­do en Mos­cú des­de el 27 has­ta el 30 de abril del 2014, expre­só su total y com­ple­ta soli­da­ri­dad hacia la revo­lu­ción boli­va­ria­na y al Pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro Moros, en momen­tos en que es ata­ca­do vio­len­ta­men­te por fac­to­res nacio­na­les e internacionales.
Repre­sen­tan­tes de orga­ni­za­cio­nes feme­ni­nas de Afri­ca, Asia, Amé­ri­ca Lati­na y Euro­pa que for­man par­te de la FDIM, se die­ron cita en la capi­tal rusa para ana­li­zar diver­sos aspec­tos rela­cio­na­dos con los pre­pa­ra­ti­vos de la cele­bra­ción del 70 ani­ver­sa­rio de su fun­da­ción, el cual ten­drá lugar en el año 2015.
La vice­pre­si­den­ta para Amé­ri­ca de la FDIM, la vene­zo­la­na Eli­za­beth Tor­to­sa, agra­de­ció a las repre­sen­tan­tes de las dis­tin­tas dele­ga­cio­nes asis­ten­tes al encuen­tro, sus pala­bras de soli­da­ri­dad hacia la patria del Liber­ta­dor Simón Bolí­var y del Coman­dan­te Hugo Chá­vez. Asi­mis­mo, hizo exten­si­va su gra­ti­tud y agra­de­ci­mien­to a la Unión de Todas las Muje­res Rusas “Espe­ran­za de Rusia”, por haber asu­mi­do la res­pon­sa­bi­li­dad de orga­ni­zar este evento.

Esta­mos en pre­sen­cia de la agre­si­vi­dad de las fuer­zas impe­ria­lis­tas que se expan­den y apo­de­ran a san­gre y fue­go de las rique­zas natu­ra­les de paí­ses y tam­bién para reto­mar zonas que antes fue­ron sus colo­nias y no admi­ten ver­se sin esos vie­jos domi­nios. Si recor­da­mos la his­to­ria de Yugoes­la­via, Iraq, Libia, Siria, Ucra­nia, los inten­tos con­tra Cuba, con­tra Vene­zue­la, podría­mos decir que sin lugar a dudas, se tra­ta de accio­nes diri­gi­das a recon­quis­tar la hege­mo­nía per­di­da, apun­tó Tortosa.

En la Patria de Simón Bolí­var –indicó‑, des­de el momen­to cuan­do el Coman­dan­te Hugo Chá­vez se pre­sen­tó como can­di­da­to a la pre­si­den­cia, se unie­ron los sec­to­res más reac­cio­na­rios para impe­dir su triun­fo y rever­tir su pro­pues­ta elec­to­ral de refun­dar la repú­bli­ca, de con­ver­tir a nues­tro país en la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Venezuela.

Esta­mos cum­plien­do el pri­mer año de gobierno del Pre­si­den­te Madu­ro. Ha sido un año lleno de gran­des difi­cul­ta­des, el más com­ple­jo de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na. Los sec­to­res de dere­cha esta­ban con­ven­ci­dos de que una vez que nues­tro Coman­dan­te Eterno tras­cen­die­ra a la inmor­ta­li­dad, sería muy fácil sacar al cha­vis­mo y las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias del poder, expresó.

Tor­to­sa des­cri­bió para sus com­pa­ñe­ras de la FDIM que en esta gue­rra con­ti­nua­da, el impe­ria­lis­mo y sus laca­yos han saca­do a las capas medias y altas de la pobla­ción a com­ba­tir y a rea­li­zar actos terro­ris­tas y cri­mi­na­les. Los cen­tros del con­flic­to están foca­li­za­dos en urba­ni­za­cio­nes don­de los alcal­des son de ultra­de­re­cha. Las cor­po­ra­cio­nes de la infor­ma­ción se encar­gan de difun­dir­las para que parez­ca como si todo el país ardie­ra en llamas.

Final­men­te dijo: “noso­tras, mili­tan­tes de orga­ni­za­cio­nes de van­guar­dia afi­lia­das a la glo­rio­sa Fede­ra­ción Demo­crá­ti­ca Inter­na­cio­nal de Muje­res, debe­mos en estos momen­tos de tan­to peli­gro para la paz en nues­tro pla­ne­ta, inten­si­fi­car nues­tra lucha soli­da­ria, divul­gar la situa­ción real de nues­tros paí­ses y nues­tras luchas, para enfren­tar a las cor­po­ra­cio­nes de la infor­ma­ción que mien­ten y ter­gi­ver­san las reali­da­des nacionales”. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *