[Video y Fotos] Villa­lar 2014, Día Nacio­nal de Castilla

Miles de per­so­nas se acer­ca­ron a la cam­pa de Villa­lar en este nue­vo 23 de Abril.

En la car­pa de Izquier­da Cas­te­lla­na se suce­die­ron las inter­ven­cio­nes de Doris Bene­gas, repre­sen­tan­tes de la Coor­di­na­do­ra 25S, de Izquier­da Miran­de­sa, Muje­res Cas­te­lla­nas, Yes­ca, la Asam­blea de Apo­yo a l@s afectad@s del 2F y de Parad@s en Movi­mien­to de Valla­do­lid, de la Pla­ta­for­ma Anti­frac­king Cro­nos de Soria y Gua­da­la­ja­ra, y del Bata­llón Chá­vez somos tod@s.

Tras esto el por­ta­voz de Izquier­da Cas­te­lla­na Luis Ocam­po tomó la pala­bra en una inter­ven­ción en que alu­dió al 15M, al 25S y al 22M como expre­sio­nes del deseo de cam­bio polí­ti­co, y denun­ció a la monar­quía como here­de­ra del fran­quis­mo y como cóm­pli­ce de los últi­mos crí­me­nes de la dic­ta­du­ra, para aca­bar pren­dien­do fue­go a un car­tel con varias foto­gra­fias del Bor­bón. «A por ellos. Les que­dan dos pri­ma­ve­ras. La ter­ce­ra será una pri­ma­ve­ra comu­ne­ra», gri­tó Ocam­po para fina­li­zar el acto.

Vídeo: Final del acto de Izquier­da Castellana

Un gru­po de jóve­nes con ban­de­ras Cas­te­lla­nas pro­tes­tó con­tra varios diri­gen­tes del PSOE e IU fren­te a la car­pa de la Fun­da­ción Villa­lar, que estu­vo pro­te­gi­da por un gran des­plie­gue de guar­dias civiles.

Así ama­ne­cía la car­pa de PSOE:



Jóve­nes con ban­de­ras cas­te­lla­nas se con­cen­tra­ron fren­te a la case­ta de la fun­da­ción Villa­lar, cus­to­dia­da por un cor­dón de guar­dias civiles:


Acto Polí­ti­co de Izquier­da Cas­te­lla­na y Yesca:







Pedro Ser­na, secre­ta­rio gene­ral de CNT y Luis Fuen­tes de CNT Bil­bo en la car­pa de CNT:

Tra­ba­ja­do­res de Nutrex­pa con­tra el cie­rre de la fábri­ca de Cola Cao en Palencia:

Actua­ción de Rojo Cancionero:

Vídeo y Fotos:Izquierda Cas­te­lla­na, Yes­ca, Ulti­mo cero

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *