[Video] Los recor­tes del Gobierno Vas­co dejan a una mujer en paro en las más abso­lu­ta indigencia


Se ha rea­li­za­do una con­cen­tra­ción en la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co en Bil­bo para denun­ciar la situa­ción de la veci­na de Bara­kal­do María Asun­ción Maza. Sin ingre­sos acu­de dia­ria­men­te al come­dor social de Cári­tas-Bara­kal­do. Su deli­ca­da salud se ha vis­to resen­ti­da por esta circunstancia.
El Gobierno Vas­co recorta.
Sin ingre­sos esta­bles, se ha vis­to obli­ga­da a acu­dir al come­dor social de Cári­tas-Bara­kal­do para poder comer. Pro­duc­to de sólo rea­li­zar una comi­da al día su salud se ha vis­to resen­ti­da. Pero no pue­de seguir el tra­ta­mien­to médi­co al no dis­po­ner de recur­sos eco­nó­mi­cos para pagar las medi­ci­nas que le son necesarias.
Fru­to de esta situa­ción sus pro­ble­mas de salud se han vis­to agra­va­dos; lo que ha ter­mi­na­do por supo­ner­le una inter­ven­ción quirúrgica.
Lan­bi­de y sus malas prác­ti­can vul­ne­ran los dere­chos sociales!!!
Esta mujer se encuen­tra atra­pa­da des­de hace más de 5 meses en la mara­ña de buro­cra­cia, fal­ta de cele­ri­dad en la reso­lu­ción de los recur­sos y, para rema­tar la fae­na, el incum­pli­mien­to sis­te­má­ti­co del pro­ce­di­mien­to admi­nis­tra­ti­vo ordi­na­rio por par­te de Lanbide.
Este es el ros­tro más dra­má­ti­co de las con­se­cuen­cias de los recor­tes del Gobierno Vas­co y la cri­sis: una mujer de 54 años des­em­plea­da e impo­si­bi­li­ta­da para poder hacer fren­te a sus nece­si­da­des más bási­cas, como la ali­men­ta­ción, los gas­tos sani­ta­rios o los reci­bos de la luz y el agua.
COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, Berri-Otxoak, Danok Lan, Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos, R.B.U. Tal­dea (Ren­ta Bási­ca Uni­ver­sal) y SOS Racismo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *