Yo me que­do con el cha­vis­mo- Ber­nar­do Coronel

No obs­tan­te el caos (des) infor­ma­ti­vo y la mani­pu­la­ción mediá­ti­ca de la pren­sa sobre los acon­te­ci­mien­tos en Vene­zue­la, hay un hecho muy cla­ro; los que hoy se indig­nan por lo que pasa en el país cari­be­ño son los mis­mos que se calla­ron cuan­do en Hon­du­ras hubo un gol­pe de Esta­do y fes­te­ja­ron el gol­pe con­tra Lugo.

Son los mis­mos que le hacen el jue­go al fas­cis­mo. Los que se indig­nan por­que en Cuba hay una “tira­nía” y no se indig­nan por el medio siglo de blo­queo. Los que ocul­tan datos cuan­do la UNESCO reco­no­ce a Vene­zue­la como el quin­to país con mayor matrí­cu­la uni­ver­si­ta­ria del mun­do. Son los mis­mos, los que se ras­gan las ves­ti­du­ras por los “crí­me­nes” en Vene­zue­la y no se acuer­dan que en Curu­guaty [Para­guay] hubo una matanza.

Los que defien­den las semi­llas trans­gé­ni­cas. Los que com­pun­gi­dos oran a Dios por Vene­zue­la y vene­ran el mer­ca­do. Son los mis­mos, para quie­nes los cam­pe­si­nos com­pa­trio­tas son inva­so­res y ni men­cio­nan que Fave­ro tie­ne más de un millón de hec­tá­reas de tie­rras de ori­gen sos­pe­cho­so, ni publi­can que los após­to­les del libre mer­ca­do escon­den tone­la­das de ali­men­tos para crear el caos.

Son los mis­mos. Los que saben de las pis­tas clan­des­ti­nas y de las ganan­cias clan­des­ti­nas. Los que se sien­tan en la mesa de eva­so­res y per­si­guen a ven­de­ros ambu­lan­tes. Los que impu­tan a men­di­gos y expían nar­co­tra­fi­can­tes. Los que saben de los nego­cia­dos y los negociadores.

Los mis­mos que igno­ran que Vene­zue­la es uno de los cua­tro paí­ses con menos ham­bre de Amé­ri­ca Lati­na según la FAO y la OMS. Los que hablan de dic­ta­du­ra y des­co­no­cen que Vene­zue­la tie­ne la demo­cra­cia más diá­fa­na según la Fun­da­ción Car­ter y la Unión Europea.

Los afli­gi­dos por los dete­ni­dos, pero que no publi­can sobre los pre­sos de con­cien­cia en huel­ga de ham­bre hace dos sema­nas [ ver http://​www​.lahai​ne​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​p​=​4​4​670 ].

Son los mis­mos, para quie­nes las víc­ti­mas son vic­ti­ma­rios. Los que reve­ren­cian al pode­ro­so y son impla­ca­bles con los débi­les. Los que se mor­ti­fi­can por el des­abas­te­ci­mien­to en Cara­cas y no les mor­ti­fi­ca el 25% de la pobla­ción para­gua­ya que pasa ham­bre todos los días.

Los que recla­man liber­tad de pren­sa y per­si­guen modes­tas radios comu­ni­ta­rias. Los que hablan de libre expre­sión y des­in­for­man mani­pu­lan­do fotos. Los que saben que todo es por el petróleo.

Son los mis­mos, y por­que des­con­fío de ellos, y por­que son dig­nos de sos­pe­cha, por eso, jus­ta­men­te por eso me que­do con el chavismo

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *