[Videos] A los ven­ci­dos de hoy

No. No acep­tes lo habi­tual como cosa natural.
Por­que en tiem­pos de desorden,
de con­fu­sión organizada,
de huma­ni­dad deshumanizada,
nada debe pare­cer natural.
Nada debe pare­cer impo­si­ble de cam­biar. (B. Bretch)

Lle­va­mos a nues­tras espal­das el dolor silen­cio­so del que mue­re de frío tira­do en la calle, del ase­si­na­do en el anda­mio, del que mue­re en las pri­sio­nes de los ricos, de la expul­sa­da de su casa e indu­ci­da al suicidio.

Lle­va­mos a nues­tras espal­das el alma de los que caye­ron el 3 de mar­zo, las de los mil y un Alber­tias, las de todos y todas las que se alza­ron y murie­ron para vivir siem­pre con nosotras.

Esa car­ga a nues­tra espal­da no ralen­ti­za, son espal­das car­ga­das de futu­ro, pre­ci­sa­men­te es y será la fuer­za de empu­je que hará derri­bar el muro. Lle­ga­rá el día en el que la calle tem­bla­rá ante los pasos de los que ya no son, de los nadie y de las sin rostro.


Lo fir­me no es fir­me. Todo no segui­rá igual. El capi­tal arde­rá en el fue­go que él mis­mo ha prendido.

Tuvi­mos muchos señores,
tuvi­mos hie­nas y tigres,
tuvi­mos águi­las y cerdos.
Y a todos los alimentamos.
Mejo­res o peo­res, era lo mismo:
la bota que nos pisa es siem­pre una bota.
Ya com­pren­déis lo que quie­ro decir:
no cam­biar de seño­res, sino no tener ninguno.(B. Bretch)

Las con­quis­tas socia­les arran­ca­das por nues­tra gen­te en años de dura pelea , asam­blea en la calle, tira­go­mas y huel­gas se están per­dien­do. Algo habre­mos hecho mal para que así sea. De todos modos no cabe la des­es­pe­ran­za pues esta lucha está ben­de­ci­da y pode­mos enca­rar­la con todo el espí­ri­tu que posea­mos a sabien­das de que el enemi­go no pue­de parar el tiempo.

Ven­drán a Bil­bo los que cega­dos por la codi­cia, la ava­ri­cia y el odio al débil pre­ten­den cer­ti­fi­car el sufri­mien­to y la des­igual­dad como algo natu­ral. Y serán bien reci­bi­dos por los que bus­can exac­ta­men­te lo mis­mo y edu­can a sus hijos para que sean nues­tros dueños.

Para dar la vuel­ta a esta situa­ción pode­mos hablar de sin­di­ca­lis­mo, movi­mien­to popu­lar, alter­na­ti­vas, cam­bio polí­ti­co, lucha en la calle y todo lo que que­ra­mos. Y ade­más es necesario.

Sin embar­go la nece­si­dad mas acu­cian­te es dejar de adop­tar la acti­tud del ven­ci­do, recu­pe­rar y refor­zar el arte de la rebe­lión, la soli­da­ri­dad huma­na y el orgu­llo del pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co. Solo por esa vía cam­bia­re­mos la his­to­ria. Pues las ven­ci­das de hoy son las ven­ce­do­ras de maña­na. Y nues­tro maña­na será el esta­do socia­lis­ta vas­co independiente.

Fren­te a la bes­tia, Todxs a Bilbo.




Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *