[Video] Com­ba­tir al fas­cis­mo en la calle

BP_03102014_001

Las orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas y socia­les que impul­san el pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio vene­zo­lano, deben com­ba­tir a los núcleos fas­cis­tas y evi­tar que secues­tren las esqui­nas y las calles del pue­blo.

Así lo resal­tó Car­los Aquino, Miem­bro del Buró Polí­ti­co del Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV), rati­fi­can­do que la extre­ma dere­cha vene­zo­la­na, con apo­yo del impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano, pre­ten­de gene­rar una fic­ti­cia situa­ción de ingobernabilidad.

El PCV expre­só que las güa­rim­bas y los actos de vio­len­cia reac­cio­na­ria están foca­li­za­dos en unos pocos muni­ci­pios diri­gi­dos por alcal­des de dere­cha, pero que –con apo­yo de los gran­des medios pri­va­dos de comu­ni­ca­ción– pre­ten­den hacer ver como que son generalizados.

“Esta­mos de acuer­do en que el gobierno gene­re meca­nis­mos de diá­lo­go con sec­to­res polí­ti­cos, socia­les y eco­nó­mi­cos que no res­pal­dan el pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio, siem­pre y cuan­do no estén vin­cu­la­dos con los núcleos fas­cis­tas”, pun­tua­li­zó Aquino.

En este sen­ti­do, el PCV hace una dife­ren­cia­ción con cual­quier inten­to de hacer con­ci­lia­cio­nes con los sec­to­res de la ultra­de­re­cha o de la bur­gue­sía comer­cial-impor­ta­do­ra, por­que son quie­nes finan­cian y esti­mu­lan las accio­nes cri­mi­na­les que han cos­ta­do la vida a cer­ca de una vein­te­na de venezolanos.

Aquino con­fir­mó que el Par­ti­do del Gallo Rojo recha­za los inten­tos de sata­ni­zar a los Colec­ti­vos popu­la­res y de equi­pa­rar­los con los para­mi­li­ta­res que ha traí­do la dere­cha a nues­tro país.

“En Vene­zue­la sí hay fuer­zas para­mi­li­ta­res, que han acti­va­do en el Táchi­ra y que tie­nen lis­tas para acti­var en otras ciu­da­des, pero es la dere­cha pro-impe­ria­lis­ta quien las ha traí­do des­de Colom­bia, con acti­vo res­pal­do del uri­bis­mo”, expre­só Aquino.

Para el PCV, el papel de las orga­ni­za­cio­nes socia­les, popu­la­res y revo­lu­cio­na­rias, no es que­dar­se en las casas mien­tras los núcleos fas­cis­tas inten­tar incen­diar las ciu­da­des, sino luchar de mane­ra cohe­sio­na­da para ais­lar y derro­tar a estos gru­púscu­los desestabilizadores.

Aquino resal­tó que a par­tir del 5 de mar­zo, que se con­me­mo­ró el 83º Ani­ver­sa­rio de la fun­da­ción del PCV, en la con­vic­ción de que es una orga­ni­za­ción con una heroi­ca his­to­ria y un lumi­no­so futu­ro, se dio ini­cio a una Jor­na­da Nacio­nal Polí­ti­co-Ideo­ló­gi­ca que se pro­lon­ga­rá has­ta agos­to de este año, con la rea­li­za­ción de la 13ª Con­fe­ren­cia Nacio­nal del PCV, en home­na­je al Cen­te­na­rio de Pedro Orte­ga Díaz.

Las y los comu­nis­tas están levan­tan­do la ban­de­ra de la cons­ti­tu­ción de un sóli­do blo­que popu­lar revo­lu­cio­na­rio, que acu­mu­le fuer­zas para cam­biar la actual corre­la­ción de fuer­zas, para garan­ti­zar la defen­sa y pro­fun­di­za­ción del pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio venezolano.

Apo­yo y acom­pa­ña­mien­to a Robert Ramos

El PCV hizo un lla­ma­do a las orga­ni­za­cio­nes socia­les y popu­la­res del esta­do Méri­da, para acom­pa­ñar a Robert Ramos, ex-alcal­de del muni­ci­pio Alber­to Adria­ni (El Vigía), el pró­xi­mo jue­ves 13 de mar­zo, a la audien­cia pre­li­mi­nar, en la que se exi­gi­rá el reti­ro de las injus­tas acu­sa­cio­nes y su pues­ta en libertad.

El Par­ti­do del Gallo Rojo ha seña­la­do que las accio­nes judi­cia­les empren­di­das con­tra Ramos y Nerio Eche­ve­rría, ex-sín­di­co muni­ci­pal, cons­ti­tu­yen una reta­lia­ción polí­ti­ca por enfren­tar­se en las elec­cio­nes loca­les del 8D a la can­di­da­tu­ra “ofi­cial”.

Es de recor­dar que lue­go de que el Minis­te­rio Públi­co no halló basa­men­tos jurí­di­cos para sin­di­car­los, se emi­tió una orden de deten­ción en su con­tra por el supues­to de trá­fi­co de influen­cias en un caso sus­ci­ta­do en el año 2010, en el Ins­ti­tu­to Agra­rio Nacio­nal (IAN), en el que nun­ca trabajó.

Sin embar­go, Ramos y Eche­ve­rría se pusie­ron volun­ta­ria­men­te a dere­cho el pasa­do 26 de diciem­bre, con­fian­do en que pre­va­le­ce­rá la jus­ti­cia ante lo que el PCV ha denun­cia­do como “acción de ensa­ña­mien­to, de reta­lia­ción, de ejer­ci­cio inde­bi­do del poder por quie­nes orde­na­ron esta medida”.

Salu­do al Fren­te Fara­bun­do Martí

En el mar­co de la segun­da vuel­ta de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les en El Sal­va­dor, rea­li­za­da el pasa­do 9 de mar­zo, cuyos resul­ta­dos pre­li­mi­na­res dan como gana­dor al can­di­da­to del Fren­te Fara­bun­do Mar­tí para la Libe­ra­ción Nacio­nal (FMLN), Sal­va­dor Sán­chez Cerén, el PCV les envió un salu­do revo­lu­cio­na­rio y expre­só su con­fian­za de que el con­teo final rati­fi­que el triun­fo de la izquierda.

“La vic­to­ria del FMLN, con un cua­dro de lar­ga tra­yec­to­ria revo­lu­cio­na­ria como es Sán­chez Cerén, cons­ti­tu­ye un ele­men­to impor­tan­te para los pro­ce­sos demo­crá­ti­cos y pro­gre­sis­tas que avan­zan en Lati­noa­mé­ri­ca”, resal­tó Aquino.

El PCV tie­ne cla­ro que la dere­cha inter­na­cio­nal quie­re evi­tar que El Sal­va­dor asu­ma con mayor pro­ta­go­nis­mo la inte­gra­ción de la Patria Gran­de, dedi­can­do cuan­tio­sos recur­sos eco­nó­mi­cos y cam­pa­ña sucia para evi­tar que el FMLN sea rati­fi­ca­do en la pre­si­den­cia del país centroamericano.

“Las y los comu­nis­tas vene­zo­la­nos rati­fi­ca­mos nues­tro acom­pa­ña­mien­to al pue­blo sal­va­do­re­ño y nues­tro res­pal­do a la opción revo­lu­cio­na­ria que repre­sen­ta el FMLN”, pun­tua­li­zó Aquino.

La lucha con­ti­núa en Colombia

En las elec­cio­nes para el Sena­do y la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes en Colom­bia –lle­va­das a cabo el pasa­do domin­go 9 de mar­zo – , rei­na­ron la abs­ten­ción, el ven­ta­jis­mo ofi­cial y el clien­te­lis­mo, lo cual lle­vó a que las diver­sas fuer­zas de dere­cha se hicie­ran con la mayo­ría parlamentaria.

El PCV expre­só su soli­da­ri­dad con las y los can­di­da­tos de Unión Patrió­ti­ca (UP) y del Par­ti­do Comu­nis­ta Colom­biano (PCC), quie­nes siguen repre­sen­tan­do la lucha por paz con jus­ti­cia social.

“El Con­gre­so de Colom­bia debe jugar un papel de apo­yo al pro­ce­so de paz entre las FARC-EP y el Gobierno, pero no pue­de dejar­se este papel a ini­cia­ti­va de los con­ser­va­do­res, libe­ra­les y ultra­de­re­chis­tas, sino que será el pue­blo movi­li­za­do y sus orga­ni­za­cio­nes de van­guar­dia quie­nes debe­rán pre­sio­nar para esto”, resal­tó Aquino.

El PCC insis­te en la nece­si­dad de lograr la mayor uni­dad con miras a las pró­xi­mas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, mar­ca­das para el 25 de mayo, don­de resal­ta la can­di­da­tu­ra de Aída Ave­lla por la UP.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *