Tes­ti­mo­nio y Video del com­pa­ñe­ro mili­tan­te de la con­tra­in­for­ma­ción dete­ni­do el pása­do sába­do en Madrid

El com­pa­ñe­ro ejer­ce sus labo­res con­tra infor­ma­ti­vas en el por­tal La Hai​ne​.org
www​.lahai​ne​.org

«¡Soy perio­dis­ta de La Hai­ne!». Nue­vo vídeo que evi­den­cian las agre­sio­nes poli­cia­les a mani­fes­tan­tes y pren­sa.
Nues­tro com­pa­ñe­ro de La Hai­ne cuen­ta su deten­ción en #JaquealRey29M
«Me encon­tra­ba rea­li­zan­do el segui­mien­to a la movi­li­za­ción Jaque Al Rey toman­do fotos y rea­li­zan­do la cober­tu­ra del acto median­te la red social Twit­ter. Des­de el prin­ci­pio obser­vé una acti­tud de aco­so tan­to a mani­fes­tan­tes como a la pren­sa por par­te de la poli­cía. La cues­ta del Con­gre­so, como en oca­sio­nes ante­rio­res, esta­ba valla­da y tras ella había un impor­tan­te dis­po­si­ti­vo poli­cial. Pese a lo que han difun­di­do varios medios bur­gue­ses había más de 50 per­so­nas, sería­mos entre 150 o 200 den­tro del cer­co poli­cial, y mucha más gen­te en los alre­de­do­res que no se atre­vía a entrar en el cer­co. La poli­cía de este lado de la valla no dejó a la gen­te tomar la cal­za­da, se rea­li­za­ron iden­ti­fi­ca­cio­nes, un gru­po de unos 3 poli­cías entró entre la gen­te con una micro­cá­ma­ra gra­ban­do las caras a l@s asis­ten­tes, y has­ta a un cha­val que lle­va­ba capucha(uno de tan­tos, recor­de­mos que llo­vía bas­tan­te) le qui­ta­ron la capu­cha y le amenazaron.
Pasa­da cer­ca de una hora se anun­ció que se des­con­vo­ca­ba la movi­li­za­ción y la gen­te empe­zó a reti­rar­se poco a poco: En ese momen­to los agen­tes de la UIP empe­za­ron a echar a la gen­te con empu­jo­nes y golpes,en acti­tud muy agre­si­va. A mi com­pa­ñe­ra la empu­ja­ron y la retor­cie­ron un bra­zo. Las per­so­nas con­cen­tra­das se empe­za­ron a reti­rar direc­ción Ato­cha. Dan­do por ter­mi­na­da la con­vo­ca­to­ria guar­dé mi cáma­ra, segui jun­to a mi com­pa­ñe­ra hacia Ato­cha y para­mos unos minu­tos en un bar salu­dan­do a unos ami­gos. Cuan­do sali­mos del bar diri­gién­do­nos ya a reco­ger mi coche, que esta­ba en el Paseo San­ta Maria de la Cabe­za, al lle­gar a la altu­ra del MC Donalds obser­va­mos a un gru­po de poli­cias dan­do empu­jo­nes a varias per­so­nas y a un gru­po de perio­dis­tas siguien­do la esce­na, fui­mos a ver que pasa­ba y los agen­tes empe­za­ron a empu­jo­nes con noso­tros y con el res­to de la pren­sa presente,estábamos cru­zan­do ya el paso de cebra para irnos hacia el coche cuan­do uno de los agen­tes agre­dió a mi com­pa­ñe­ra, mi reac­ción fue la de empu­jar­le para echar­le hacia atrás y dete­ner la agre­sión, su res­pues­ta ante esto fue de tal vio­len­cia que salí corrien­do tra­tan­do de evi­tar que me gol­pea­sen. Otro agen­te salió corrien­do detrás, y unos metros más ade­lan­te se aba­lan­zó sobre mí tirán­do­me al sue­lo, me cla­vó la rodi­lla en la espal­da y comen­zó a estran­gu­lar­me con su bra­zo has­ta casi dejar­me sin res­pi­ra­ción. Cuan­do ya me tenían com­ple­ta­men­te inmo­vi­li­za­do y engri­lle­ta­do y cuan­do ya se habían ase­gu­ra­do de gol­pear y echar a la pren­sa que había alre­de­dor, sin venir a cuen­to me pro­pi­nó un puñe­ta­zo en la cara. Tras levan­tar­me y cuan­do me lle­va­ban a la fur­go­ne­ta pude gri­tar «¡Soy perio­dis­ta de La Hai­ne, esto es una deten­ción ile­gal!», ante lo cual me empu­ja­ron vio­len­ta­men­te den­tro del furgón.
Ya en la comi­sa­ría de Mora­ta­laz el tra­to fue más o menos correc­to, me aco­gí a no decla­rar en comi­sa­ria y me baja­ron al cala­bo­zo, el poli­cía que efec­tuó mi cacheo antes de meter­me al cala­bo­zo, me arran­có una cha­pa que yo lle­va­ba del 22‑M mien­tras gri­ta­ba «Puto 22M de los cojo­nes!», vio­len­ta­men­te me puso con­tra la pared y mien­tras me regis­tra­ba gri­ta­ba «me da asco has­ta tocarte».
A la maña­na siguien­te me lle­va­ron a Pla­za Cas­ti­lla y tras pres­tar decla­ra­ción ante el juez me pusie­ron en liber­tad pro­vi­sio­nal acu­sa­do de aten­ta­do a la auto­ri­dad, ten­go varias con­tu­sio­nes por todo el cuer­po así como un hema­to­ma en el ojo izquier­do cau­sa­da por el injus­ti­fi­ca­do puñe­ta­zo del agen­te cuan­do esta­ba total­men­te inmovilizado.Pero el áni­mo lo ten­go bien alto y con ganas de seguir informando.»
http://​you​tu​.be/​6​d​3​N​m​3​h​H​9fQ

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *