[Fotos] La poli­cía auto­no­ma espa­ño­la desahu­cia a una per­so­na en Bara­kal­do violentamente

Tal y como ya vie­ne denun­cian­do el movi­mien­to popu­lar en Bara­kal­do lejos de ami­no­rar­se, los desahu­cios a las fami­lias del muni­ci­pio con­ti­núan pro­du­cién­do­se de mane­ra impa­ra­ble. Esta maña­na ha teni­do lugar el últi­mo de ellos. Un vecino del barrio de Bagatza ha resul­ta­do des­alo­ja­do del inmue­ble que habi­ta­ba has­ta la fecha. La per­so­na direc­ta­men­te afec­ta­da, tenía alqui­la­da a tra­vés de Alo­ka­bi­de (socie­dad públi­ca del Gobierno Vas­co que se encar­ga de ges­tio­nar el alqui­ler pro­te­gi­do) una vivien­da sita en la calle Ferrerias.

El ciu­da­dano desahu­cia­do esta maña­na acu­mu­ló una deu­da por impa­gos duran­te un año has­ta el mes de agos­to de 2013, fecha en la que tuvo la posi­bi­li­dad de reto­mar los pagos por su situa­ción labo­ral. Sin embar­go Alo­ka­bi­de y el vecino per­ju­di­ca­do no lle­ga­ron a un acuer­do en rela­ción al pago de esta deu­da, situa­ción que se ha sol­ven­ta­do de la peor mane­ra posible.

Veci­nas, veci­nos y miem­bros del colec­ti­vo anti­de­sahu­cios “Kale­ratxe­rik ez” han tra­ta­do de impe­dir que el des­alo­jo se lle­va­ra a efec­to colo­cán­do­se a la entra­da de la vivien­da dan­do cuer­po a un escu­do humano. Según han indi­ca­do tes­ti­gos pre­sen­cia­les en torno a las 10 de la maña­na se han pre­sen­cia­do en la zona diver­sas patru­llas de la Ertzain­tza que “de muy malas mane­ras” y “a gol­pe de porra exten­si­ble” se han abier­to paso has­ta la vivien­da. De esta mane­ra, sacan­do a ras­tras a dece­nas de per­so­nas soli­da­rias del por­tal la poli­cía ha abier­to el camino a la Comi­sión Judi­cial y al cerra­je­ro para pro­ce­der a eje­cu­tar el desahu­cio, en un momen­to en el que el inqui­lino podía hacer fren­te a los pagos.





Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *