A fal­ta de 8 días, Ahot​sa​.info no ha logra­do finan­cia­ción sufi­cien­te para el pro­yec­to comunicativo

Tras un mes de fun­cio­na­mien­to y miles de visi­tas, Ahot​sa​.info se posi­cio­na como un refe­ren­te infor­ma­ti­vo para quie­nes bus­can el cam­bio polí­ti­co y social en Nafa­rroa. Pero toda­vía que­da por hacer un últi­mo esfuer­zo para ase­gu­rar su financiación.

El crowd­fun­ding que puso en mar­cha Ahot​sa​.info lle­ga a su fin y toda­vía que­da mcuho tra­ba­jo por hacer. 249 per­so­nas han cola­bo­ra­do ya en la reco­gi­da de fon­dos vía inter­net, y dece­nas más han ingre­sa­do dine­ro en nues­tra cuen­ta corrien­te (Caja Labo­ral 3035 0229 39 2290033933). Ade­más, diver­sos colec­ti­vos han orga­ni­za­do actos para ayu­dar a Ahot​sa​.info. A todos y todas ellas, muchas gra­cias. Pero aun así, no hemos alcan­za­do el obje­ti­vo «ópti­mo», que supo­ne lograr 20.000 euros en el crowd­fun­ding de Goteo.

Este obje­ti­vo no es un capri­cho o un afán por hacer­nos ricos. Nues­tros cálcu­los eco­nó­mi­cos nos mues­tran que Ahot​sa​.info ten­drá un pre­su­pues­to anual de 35.000 euros. Así que el dine­ro recau­da­do se uti­li­za­rá para tener una base sóli­da con la que afron­tar este pri­mer cur­so, sien­do cons­cien­tes de que para los pró­xi­mos años habrá que afian­zar otras fuen­tes de finan­cia­ción, como socios y socias del pro­yec­to, publi­ci­dad del movi­mien­to popu­lar, ofer­ta de ser­vi­cios comu­ni­ca­ti­vos y pro­duc­ción de audiovisuales…

Éxi­to del proyecto

Duran­te el mes que lle­va Ahot​sa​.info en mar­cha, el pro­yec­to comu­ni­ca­ti­vo ha con­ci­ta­do la aten­ción de miles de per­so­nas. Según las esta­dís­ti­cas con las que con­ta­mos, más de 20.000 per­so­nas ya cono­cen la web, que ha reci­bi­do 60.000 visi­tas, y nues­tras redes socia­les comien­zan a ser ya una refe­ren­cia. Por ejem­plo, nues­tro canal de You­tu­be ha reci­bi­do casi 190.000 visi­tas. Todo ello demues­tra el interes que pro­vo­ca la situa­ción polí­ti­ca de Nafa­rroa y de Eus­kal Herria en gene­ral, y la nece­si­dad de medios de comu­ni­ca­ción popu­la­res que, como hace Ahot​sa​.info, infor­men des­de una pers­pec­ti­va inde­pen­dien­te, pero ape­ga­da a la reali­dad de los movi­mien­tos socia­les y polí­ti­cos de izquierdas.

En este esca­so mes de vida, el pro­yec­to de Ahot​sa​.info ha deja­do paten­te que es nece­sa­rio, y nues­tras cober­tu­ras y noti­cias están ayu­dan­do a que los men­sa­jes de los movi­mien­to socia­les y de izquier­das ten­gan una mayor difu­sión. Ese es el obje­ti­vo de Ahot​sa​.info, y por lo tan­to debe­mos de ale­gra­nos por ello. Y para seguir tra­ba­jan­do a favor de la trans­for­ma­ción social, este pro­yec­to sigue nece­si­tan­do de tu ayuda.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *