Los pro­mo­to­res del odio sir­ven a la polí­ti­ca impe­ria­lis­ta de EEUU- PCV

Pedro Eusse, secretario nacional del Movimiento Obrero y Sindical del PCV, miembro del Buró Político.

Pedro Eus­se, secre­ta­rio nacio­nal del Movi­mien­to Obre­ro y Sin­di­cal del PCV, miem­bro del Buró Político.

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la ha aler­ta­do sobre “la uti­li­za­ción por par­te de la dere­cha de un dis­cur­so chau­vi­nis­ta, fal­sa­men­te patrió­ti­co, que pro­mue­ve el odio hacia pue­blos her­ma­nos, que inclu­so han teni­do una acti­tud sobre­sa­lien­te de soli­da­ri­dad, de coope­ra­ción y de her­man­dad hacia noso­tros en estos últi­mos años”.

El miem­bro del Buró Polí­ti­co del PCV, Pedro Eus­se se refi­rió al caso del odio irra­cio­nal sem­bra­do en las filas de la dere­cha hacia el pue­blo cubano.

“Lla­ma­mos a nues­tro pue­blo a for­ta­le­cer su con­cien­cia y su sen­ti­mien­to lati­no­ame­ri­ca­nis­ta, boli­va­riano. Noso­tros no pode­mos con­ver­tir­nos en un pue­blo que odie a otros y menos a pue­blos her­ma­nos a los que nos une una cada vez más estre­cha rela­ción de soli­da­ri­dad y apo­yo mutuo fren­te a nues­tro enemi­go común, que es el enemi­go común de la huma­ni­dad, de todos los pue­blos del mun­do: el impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano”, afir­mó el diri­gen­te comunista.

Expli­có que aque­llos que pro­mue­ven esta matriz de odio chau­vi­nis­ta con­tra el pue­blo de Cuba quie­ren que Vene­zue­la asu­ma una polí­ti­ca inter­na­cio­nal al ser­vi­cio de los intere­ses de Esta­dos Uni­dos: “que sea­mos alia­dos y ami­gos sólo de los paí­ses que el gobierno de Esta­dos Uni­dos aprue­be; los que sir­van a las cor­po­ra­cio­nes trans­na­cio­na­les y al gobierno de EE.UU., aun­que no sean los más con­ve­nien­tes para los ver­da­de­ros intere­ses de nues­tra patria”.

Advir­tió que esta matriz de odio tie­ne por obje­ti­vo con­ver­tir a Vene­zue­la en una neo-colo­nia sin auto­de­ter­mi­na­ción ni sobe­ra­nía y agre­gó: “Repu­dia­mos esta cam­pa­ña chau­vi­nis­ta y lla­ma­mos a nues­tro pue­blo a recha­zar­la, a recha­zar todo inten­to de pro­mo­ver el odio y la sepa­ra­ción entre los pueblos”.

Meca­nis­mos de con­trol para dis­tri­bu­ción de alimentos

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV), en la inten­ción de seguir com­ba­tien­do las accio­nes de la dere­cha des­es­ta­bi­li­za­do­ra y garan­ti­zar el abas­te­ci­mien­to del pue­blo, cali­fi­có de posi­ti­va la crea­ción de meca­nis­mos de con­trol para la adqui­si­ción de ali­men­tos y otros bie­nes y víve­res de con­su­mo masi­vo en los esta­ble­ci­mien­tos de la red públi­ca de abas­te­ci­mien­to como Mer­cal y Pdval.

“La crea­ción de una tar­je­ta que per­mi­ta regu­lar y con­tro­lar la adqui­si­ción de estos bie­nes sub­si­dia­dos por el gobierno va a ser­vir para evi­tar prác­ti­cas tales como el aca­pa­ra­mien­to, la reven­ta a pre­cios muy supe­rio­res y el con­tra­ban­do de extrac­ción”, expli­có el diri­gen­te del PCV, Pedro Eusse.

Acla­ró que el uso de esta tar­je­ta de con­trol de com­pra-ven­ta, “no debe ser opcio­nal o volun­ta­rio, sino obli­ga­to­rio y gene­ral, pues de lo con­tra­rio pier­de efec­ti­vi­dad el mecanismo”.

“No es un pro­ble­ma de liber­tad, como pre­ten­den pre­sen­tar­lo algu­nos, pues quien no quie­ra some­ter­se a este meca­nis­mo de con­trol, siem­pre tie­ne la posi­bi­li­dad de acu­dir a las varias redes pri­va­das de esta­ble­ci­mien­tos de abas­tos”, agregó.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *