Los pro­mo­to­res del odio sir­ven a la polí­ti­ca impe­ria­lis­ta de EEUU- PCV

Pedro Eusse, secretario nacional del Movimiento Obrero y Sindical del PCV, miembro del Buró Político.

Pedro Eus­se, secre­ta­rio nacio­nal del Movi­mien­to Obre­ro y Sin­di­cal del PCV, miem­bro del Buró Político.

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la ha aler­ta­do sobre “la uti­li­za­ción por par­te de la dere­cha de un dis­cur­so chau­vi­nis­ta, fal­sa­men­te patrió­ti­co, que pro­mue­ve el odio hacia pue­blos her­ma­nos, que inclu­so han teni­do una acti­tud sobre­sa­lien­te de soli­da­ri­dad, de coope­ra­ción y de her­man­dad hacia noso­tros en estos últi­mos años”.

El miem­bro del Buró Polí­ti­co del PCV, Pedro Eus­se se refi­rió al caso del odio irra­cio­nal sem­bra­do en las filas de la dere­cha hacia el pue­blo cubano.

“Lla­ma­mos a nues­tro pue­blo a for­ta­le­cer su con­cien­cia y su sen­ti­mien­to lati­no­ame­ri­ca­nis­ta, boli­va­riano. Noso­tros no pode­mos con­ver­tir­nos en un pue­blo que odie a otros y menos a pue­blos her­ma­nos a los que nos une una cada vez más estre­cha rela­ción de soli­da­ri­dad y apo­yo mutuo fren­te a nues­tro enemi­go común, que es el enemi­go común de la huma­ni­dad, de todos los pue­blos del mun­do: el impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano”, afir­mó el diri­gen­te comunista.

Expli­có que aque­llos que pro­mue­ven esta matriz de odio chau­vi­nis­ta con­tra el pue­blo de Cuba quie­ren que Vene­zue­la asu­ma una polí­ti­ca inter­na­cio­nal al ser­vi­cio de los intere­ses de Esta­dos Uni­dos: “que sea­mos alia­dos y ami­gos sólo de los paí­ses que el gobierno de Esta­dos Uni­dos aprue­be; los que sir­van a las cor­po­ra­cio­nes trans­na­cio­na­les y al gobierno de EE.UU., aun­que no sean los más con­ve­nien­tes para los ver­da­de­ros intere­ses de nues­tra patria”.

Advir­tió que esta matriz de odio tie­ne por obje­ti­vo con­ver­tir a Vene­zue­la en una neo-colo­nia sin auto­de­ter­mi­na­ción ni sobe­ra­nía y agre­gó: “Repu­dia­mos esta cam­pa­ña chau­vi­nis­ta y lla­ma­mos a nues­tro pue­blo a recha­zar­la, a recha­zar todo inten­to de pro­mo­ver el odio y la sepa­ra­ción entre los pueblos”.

Meca­nis­mos de con­trol para dis­tri­bu­ción de alimentos

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV), en la inten­ción de seguir com­ba­tien­do las accio­nes de la dere­cha des­es­ta­bi­li­za­do­ra y garan­ti­zar el abas­te­ci­mien­to del pue­blo, cali­fi­có de posi­ti­va la crea­ción de meca­nis­mos de con­trol para la adqui­si­ción de ali­men­tos y otros bie­nes y víve­res de con­su­mo masi­vo en los esta­ble­ci­mien­tos de la red públi­ca de abas­te­ci­mien­to como Mer­cal y Pdval.

“La crea­ción de una tar­je­ta que per­mi­ta regu­lar y con­tro­lar la adqui­si­ción de estos bie­nes sub­si­dia­dos por el gobierno va a ser­vir para evi­tar prác­ti­cas tales como el aca­pa­ra­mien­to, la reven­ta a pre­cios muy supe­rio­res y el con­tra­ban­do de extrac­ción”, expli­có el diri­gen­te del PCV, Pedro Eusse.

Acla­ró que el uso de esta tar­je­ta de con­trol de com­pra-ven­ta, “no debe ser opcio­nal o volun­ta­rio, sino obli­ga­to­rio y gene­ral, pues de lo con­tra­rio pier­de efec­ti­vi­dad el mecanismo”.

“No es un pro­ble­ma de liber­tad, como pre­ten­den pre­sen­tar­lo algu­nos, pues quien no quie­ra some­ter­se a este meca­nis­mo de con­trol, siem­pre tie­ne la posi­bi­li­dad de acu­dir a las varias redes pri­va­das de esta­ble­ci­mien­tos de abas­tos”, agregó.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *