Tres días de des­pi­do a un dele­ga­do de LAB por no meter horas extras en Megatech-Amurrio

Los dele­ga­dos y dele­ga­das de LAB en la comar­ca Aia­ra reu­ni­dos en asam­blea, que­re­mos denun­ciar la per­se­cu­ción sin­di­cal que la empre­sa Mega­tech de Amu­rrio está rea­li­zan­do a los dele­ga­dos sin­di­ca­les de LAB.
En el últi­mo año, la empre­sa ha envia­do alre­de­dor de 30 buro­fax a los domi­ci­lios de nues­tros com­pa­ñe­ros con diver­sas comu­ni­ca­cio­nes y ame­na­zas. La gota que ha col­ma­do el vaso por par­te de la Direc­ción de Mega­tech ha sido la de san­cio­nar con tres días de empleo y suel­do a un dele­ga­do de LAB por negar­se a rea­li­zar horas extras.
Los dele­ga­dos y dele­ga­das de LAB en los cen­tros de tra­ba­jo de la comarca
que­re­mos mos­trar nues­tro mayor apo­yo y soli­da­ri­dad a nues­tro com­pa­ñe­ro en Mega­tech. Ade­más de la denun­cia que el sin­di­ca­to hará ante la jus­ti­cia, noso­tros y noso­tras lo que­re­mos denun­ciar públicamente.
Que­re­mos poner en alza la labor de los y las dele­ga­das sin­di­ca­les que en muchas oca­sio­nes sufren una pre­sión aña­di­da a la que ya sufren los y las tra­ba­ja­do­ras por par­te de Direc­cio­nes y jefes. En el caso de Mega­tech es cla­ra la inten­ción; que sir­va de ejem­plo para el res­to de la plan­ti­lla y a nadie se le ocu­rra opo­ner­se a los deseos de la empresa.
En este caso, nues­tro com­pa­ñe­ro ha pre­di­ca­do con el ejemplo,luchando con­tra las horas extras. Nues­tra pos­tu­ra con­tra las horas extras es cla­ra; nin­gu­na. La pre­sión que ejer­cen cier­tas empre­sas median­te el mie­do para la rea­li­za­ción de horas extras se mez­cla con el dis­cur­so de que son nece­sa­rias para com­ple­men­tar el suel­do. Cree­mos que la lucha, enton­ces, debe­ría ser por suel­dos jus­tos. Si las empre­sas pagan las horas extras es por­que bene­fi­cios y dine­ro tienen.
Las horas extras no son com­pa­ti­bles con el repar­to de tra­ba­jo. El paro en la
comar­ca esta en índi­ces preo­cu­pan­tes y las horas extras no ayu­dan a que
bajen.
Un abra­zo soli­da­rio a nues­tro com­pa­ñe­ro. Tam­bién un recuer­do y nuestro
apo­yo a las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res de Kider y Apli­ca en la difícil
situa­ción que están viviendo.
Dele­ga­das y dele­ga­dos de LAB en Aiara

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *