Gobierno de Esta­dos Uni­dos des­es­ta­bi­li­za a Ucra­nia- Paul Craig Roberts

Los faná­ti­cos del con­trol en Washing­ton pien­san que solo las deci­sio­nes que Washing­ton toma e impo­ne en otros paí­ses sobe­ra­nos son demo­crá­ti­cas. Nin­gún otro país sobre la Tie­rra es capaz de tomar una deci­sión democrática.

El mun­do ha sido tes­ti­go de esta auto-jus­ti­cia esta­dou­ni­den­se por mucho tiem­po mien­tras Washing­ton derro­ca a un gobierno demo­crá­ti­co des­pués de otro e impo­ne su títe­re, como hizo Washing­ton en 1.953 en Irán cuan­do la CIA, como aho­ra admi­te, y como Ervand Abraha­mian prue­ba en su libro El Gol­pe de Esta­do (La Nue­va Pren­sa, 2013) derro­có el gobierno elec­to de Mos­sa­deq, y más recien­te­men­te el elec­to gobierno de Hon­du­ras y muchos otros gobiernos.

Actual­men­te Washing­ton está tra­ba­jan­do horas extras para derro­car a los gobier­nos de Siria, Irán nue­va­men­te y Ucra­nia. Washing­ton tam­bién ha ata­ca­do a Vene­zue­la, Boli­via, Ecua­dor y Bra­sil, y en sus sue­ños más sal­va­jes, los gobier­nos de Rusia y China.

El 26 de enero, el con­se­je­ro del gobierno sirio Bouthai­na Shaa­ban le pre­gun­tó al perio­dis­ta de CNN Wolf Blitzer, un pro­pa­gan­dis­ta de Washing­ton y el lobby israe­lí, por qué el gobierno de Esta­dos Uni­dos, hablan­do a tra­vés del Secre­ta­rio de Esta­do John Kerry, tie­ne el dere­cho de deci­dir cuál va a ser el gobierno de Siria en vez del pue­blo sirio. (Las encues­tas mues­tran que los índi­ces de apro­ba­ción del pre­si­den­te sirio Bashar al Assad supe­ran a las de todos los líde­res occi­den­ta­les). Inclu­so el adu­lón Blitzer no fue lo sufi­cien­te­men­te adu­la­dor para con­tes­tar, «debi­do a que somos las per­so­nas indis­pen­sa­bles, excep­cio­na­les». Pero eso es lo que pien­sa Washington.

Washing­ton pron­to esta­rá de vuel­ta en el tra­ba­jo de des­es­ta­bi­li­za­ción del gobierno de Irán nue­va­men­te, un hábi­to supon­go, pero por el momen­to Washing­ton está enfo­ca­do en des­es­ta­bi­li­zar a Ucrania.

Ucra­nia tie­ne un gobierno elec­to demo­crá­ti­ca­men­te, pero a Washing­ton no le gus­ta por­que Washing­ton no lo eli­gió. Ucra­nia o la par­te occi­den­tal de ese país está lleno de ONG’s finan­cia­das por Washing­ton cuyo obje­ti­vo es entre­gar a Ucra­nia en las garras de la Unión Euro­pea, don­de los ban­cos de EE. UU. y Euro­pa pue­dan saquear el país, como saquea­ron por ejem­plo a Leto­nia, y simul­tá­nea­men­te debi­li­ta­ron a Rusia con el robo de una gran par­te de la Rusia tra­di­cio­nal y con­ver­tir­la en bases mili­ta­res de EE. UU.-OTAN con­tra Rusia.

Qui­zás Putin, un atle­ta, está dis­traí­do por los Jue­gos Olím­pi­cos en Rusia. De lo con­tra­rio, es algo así como un mis­te­rio el por qué Rusia no ha pues­to sus misi­les nuclea­res en aler­ta máxi­ma y ocu­par el oes­te de Ucra­nia con tro­pas a fin de evi­tar el derro­ca­mien­to del gobierno de Ucra­nia por el dine­ro de Washing­ton. Todos las nacio­nes tie­nen ciu­da­da­nos que ven­de­rían el país por dine­ro, y el oes­te de Ucra­nia está lleno de esos traidores.

Como hemos vis­to por déca­das, ára­bes y musul­ma­nes ven­den a su pue­blo por dine­ro occi­den­tal. Lo mis­mo ocu­rre con los ucra­nia­nos occi­den­ta­les. Las ONG’s finan­cia­das por Washing­ton están com­pro­me­ti­das a entre­gar a Ucra­nia en las manos de Washing­ton don­de los ucra­nia­nos pue­den con­ver­tir­se en sier­vos de Esta­dos Uni­dos y esta par­te inte­gral de Rusia pue­de con­ver­tir­se en una pla­ta­for­ma para el ejér­ci­to estadounidense.

De todas las pro­tes­tas vio­len­tas que hemos sido tes­ti­gos, la ucra­nia­na es la más orquestada.

El 6 de febre­ro, el sitio web Zero Hed­ge publi­có una gra­ba­ción fil­tra­da de la des­pre­cia­ble Vic­to­ria Nuland, una asis­ten­te de la Secre­ta­ría de Esta­do del régi­men de Oba­ma. Nuland es pilla­da dis­cu­tien­do con el envia­do esta­dou­ni­den­se para Ucra­nia, Geof­frey Pyatt, el ele­gi­do de Washing­ton para enca­be­zar el pró­xi­mo gobierno ucraniano.

Nuland está indig­na­da de que la Unión Euro­pea no se ha uni­do a Washing­ton en la impo­si­ción de san­cio­nes al gobierno de Ucra­nia con el fin de com­ple­tar la toma del poder de Washing­ton de Ucra­nia. Nuland habla como si ella es Dios con el dere­cho dado por Dios para ele­gir el gobierno de Ucra­nia, que ella pro­ce­de a hacer.

La Unión Euro­pea, como corrup­ta que es por el dine­ro de Washing­ton, sin embar­go, entien­de que el hacer­se rica por Washing­ton no es nin­gu­na pro­tec­ción con­tra los misi­les nuclea­res rusos. La res­pues­ta de Nuland a la inde­ci­sión de Euro­pa para arries­gar su exis­ten­cia en bene­fi­cio de la hege­mo­nía de EE. UU. es: «A la mier­da la UE».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *