El macro­jui­cio con­tra los jóve­nes inde­pen­den­tis­tas que­da vis­to para sentencia

La Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la aco­ge este mar­tes la últi­ma sesión del jui­cio con­tra 36 jóve­nes inde­pen­den­tis­tas, que hoy que­da­rá vis­to para sen­ten­cia. La Fis­ca­lía, sin cam­biar su cri­te­rio ini­cial, soli­ci­ta seis años de pri­sión para cada uno de los encausados.

La defen­sa de los 36 jóve­nes que están sien­do juz­ga­dos des­de el pasa­do mes de octu­bre por su mili­tan­cia polí­ti­ca ter­mi­na­rá hoy de expo­ner sus con­clu­sio­nes, por lo que, sal­vo impre­vis­tos, el caso que­da­rá vis­to para sentencia.

En la últi­ma sesión, cele­bra­da el pasa­do vier­nes, inter­vi­nie­ron los abo­ga­dos de par­te de los encau­sa­dos y soli­ci­ta­ron al tri­bu­nal que con­si­de­re nulas las decla­ra­cio­nes duran­te la deten­ción inco­mu­ni­ca­da de los jóve­nes, que denun­cia­ron haber sido torturados.

La Fis­ca­lía, sin embar­go, da por váli­das las pre­sun­cio­nes seña­la­das en los infor­mes poli­cia­les y en las auto­in­cul­pa­cio­nes de los jóve­nes a pesar de las denun­cias de tor­tu­ra. Soli­ci­ta, sin cam­biar su cri­te­rio ini­cial, seis años de pri­sión para cada uno de los encausados.

Mien­tras en Madrid se cele­bra­ba esa penúl­ti­ma vis­ta, en Eus­kal Herria se hizo públi­co el ale­ga­to final de los jóve­nes. En lugar de los pro­pios encau­sa­dos, fue­ron alre­de­dor de 40 per­so­na­li­da­des de dis­tin­tos ámbi­tos las que hicie­ron suyo el men­sa­je, que expre­só una cla­ra apues­ta en favor de la reso­lu­ción y de la con­so­li­da­ción del nue­vo tiempo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *