Ante arre­me­ti­da fas­cis­ta: Madu­ro seña­la que Vene­zue­la no acep­ta ame­na­za de nadie, ¡fue­ra grin­go, yan­qui go home!

maduro-marcha2

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​agen­cias /​18 de febre­ro 2014.-Horas des­pués de que el diri­gen­te opo­si­tor Leo­pol­do López se entre­ga­ra a la Jus­ti­cia vene­zo­la­na, el pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro, fren­te a una mul­ti­tud, denun­ció “al fas­cis­mo que le pro­vo­ca dolor al pue­blo”, y le repro­chó a su par de Colom­bia, Juan Manuel San­tos, que pre­ten­die­ra dar “lec­cio­nes de demo­cra­cia”. Por últi­mo afir­mó que “no hay dere­cho a some­ter a un país a la vio­len­cia psi­co­ló­gi­ca. No hay dere­cho en un país con ple­nas liber­ta­des democráticas”.
Nico­lás Madu­ro dedi­có bue­na par­te de su dis­cur­so a ata­car por igual al colom­biano San­tos y al líder del par­ti­do Volun­tad Popu­lar, Leo­pol­do López: “Sacó 300.000, 400.000 votos en todo el país, y 18 alcal­des, pero en enero nos sor­pren­dió dicien­do que él deci­dió que este gobierno debía irse”. Más ade­lan­te, Madu­ro cele­bró que “el líder fas­cis­ta ya está en manos de la Justicia”.
En otro párra­fo, en el que tam­bién nom­bró al chi­leno Sebas­tián Piñe­ra, Madu­ro le pre­gun­tó a San­tos “qué haría si un opo­si­tor lla­ma a una mar­cha para sacar­lo del Pala­cio de Nari­ño: ¿defien­de el Esta­do o le entre­ga el poder a un sedi­cio­so?”. “San­tos no me va a venir a dar a mí lec­cio­nes de demo­cra­cia, cuan­do lo que estoy hacien­do es defen­dien­do la paz de Vene­zue­la. Ya bas­ta, cara­jo”, afir­mó, mien­tras la mul­ti­tud res­pon­dió “así, así, así se gobierna”.
El man­da­ta­rio boli­va­riano lamen­tó que San­tos “se deja lle­var por su cora­zon­ci­to y las sim­pa­tías con el fas­cis­mo”, y se pre­gun­tó si “el pre­si­den­te de EEUU, Barack Oba­ma, pre­ten­de que con­de­co­re a los enmas­ca­ra­dos”, a quie­nes res­pon­sa­bi­li­zó por los hechos de vio­len­cia de la últi­ma sema­na. Lue­go de recor­dar que toda­vía no tie­ne ni siquie­ra 10 meses al fren­te del Eje­cu­ti­vo, “esta opo­si­ción ensa­yó uno, dos y vaya a saber cuán­tos meca­nis­mos” para matar­lo, derro­car­lo y “hacer­le daño al pue­blo”. “Bas­ta de sem­brar tan­to odio, tan­to racis­mo, tan­ta into­le­ran­cia. Yo jamás me atre­ve­ría a esas baje­zas de ata­car a una fami­lia por­que pien­sa dis­tin­to”, subrayó.
“La úni­ca for­ma de com­ba­tir el fas­cis­mo en una socie­dad ‑con­ti­nuó- es, como cuan­do uno tie­ne una infec­ción fuer­te, bus­car el anti­bió­ti­co más fuer­te y hacer un tra­ta­mien­to inten­si­vo. El úni­co tra­ta­mien­to es jus­ti­cia, aca­bar con la impu­ni­dad. No hay dere­cho a some­ter a un país al dolor de las muer­tes”, sen­ten­ció Maduro.
Acep­tó lue­go la nece­si­dad de dia­lo­gar pero acla­ró que el diá­lo­go es “con las masas, con las muje­res, con la juven­tud, y no un diá­lo­go de cúpu­las”, por­que “eso se aca­bó en Vene­zue­la”. “Salen a decir que Madu­ro debe con­vo­car al diá­lo­go. Y yo man­ten­go la con­vo­ca­to­ria, pero para tra­ba­jar por la paz, no para nego­ciar cupo, pues­tos, poder. El poder es del pue­blo y no está en nego­cia­ción”, concluyó.
_______________________________________________________________
Ante arre­me­ti­da fascista
Madu­ro: Vene­zue­la no acep­ta ame­na­za de nadie, ¡fue­ra grin­go, yan­qui go home!
Febre­ro 18, 2014
En repu­dio a las accio­nes inje­ren­cis­tas enca­be­za­das por el gobierno de Esta­dos Uni­dos el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Nico­lás Madu­ro, dejó cla­ro que “Vene­zue­la se res­pe­ta y no acep­ta ame­na­za de nadie, ¡fue­ra grin­go, yan­qui go home!”
En medio de un dis­cur­so des­de el pala­cio de Mira­flo­res, al calor de miles de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­res de la indus­tria petro­le­ra vene­zo­la­na, hizo un lla­ma­do a la polí­ti­ca inje­ren­cias­ta del gobierno de Obama.
“Rec­ti­fi­quen, refle­xio­nen y res­pe­ten al pue­blo de Vene­zue­la. ¡Bas­ta de su abu­so y arro­gan­cia, bas­ta de su inje­ren­cia!”, exal­tó el líder Boli­va­riano en defen­sa de la sobe­ra­nía del país.
Recor­dó que los diplo­má­ti­cos esta­dou­ni­den­ses expul­sa­dos del país esta­ban visi­tan­do las uni­ver­si­da­des don­de nor­mal­men­te se gene­ran los dis­tur­bios para ofre­cer visas y cur­sos a los estudiantes.
“Venía­mos hacien­do segui­mien­to a la cons­pi­ra­ción, esta­ban hacien­do esas labo­res sin per­mi­so de nues­tro gobierno. En Esta­dos Uni­dos no podría­mos hacer eso, si noso­tros qui­sié­ra­mos hacer eso allá ten­drámps que pedir per­mi­so”, comentó.
El pri­mer man­da­ta­rio nacio­nal dejó cla­ro que Vene­zue­la quie­re man­te­ner rela­cio­nes de res­pe­to en con­di­cio­nes de igual­dad, “lo nues­tro es el Sur”, dijo.
_______________________________________________________________________________
Pre­si­den­te de Vene­zue­la: Hemos fre­na­do el ata­que de la dere­cha venezolana
El jefe de Esta­do vene­zo­lano agra­de­ció al pre­si­den­te de la Asam­blea Nacio­nal, Dios­da­do Cabe­llo, para ges­tio­nar la deten­ción del diri­gen­te de la dere­cha, Leo­pol­do López (Foto: @tmaniglia)
El pre­si­den­te de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, exhor­tó este mar­tes a los vene­zo­la­nos a salir al com­ba­te por la paz y la defen­sa de la inde­pen­den­cia. Al tiem­po que resal­tó que el líder de la opo­si­ción, Leo­pol­do López, ya está bajó órde­nes de las auto­ri­da­des para que res­pon­da por la violencia.
El pre­si­den­te de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, ase­gu­ró que el ata­que fas­cis­ta que ha esta­do eje­cu­tan­do la dere­cha vene­zo­la­na des­de el pasa­do 12 de febre­ro y que ha gene­ra­do al menos tres víc­ti­mas fata­les y gran can­ti­dad de heri­dos, ha sido frenada.
“He esta­do per­so­nal­men­te con­du­cien­do las ope­ra­cio­nes para garan­ti­zar la paz, ante la con­vo­ca­to­ria del fas­cis­mo hoy. A esta hora hemos garan­ti­za­do y hemos con­te­ni­do el ata­que”, ase­gu­ró el man­da­ta­rio nacio­nal a su lle­ga­da al Pala­cio de Mira­flo­res don­de se reúne con tra­ba­ja­do­res petro­le­ros para la fir­ma del nue­vo con­tra­to colectivo.
Asi­mis­mo apro­ve­chó el momen­to para con­vo­car a todos los vene­zo­la­nos “al com­ba­te por la defen­sa de la paz, de la patria, de la inde­pen­den­cia y del dere­cho que tie­ne el pue­blo a exis­tir y a vivir”.
“Que viva la cla­se obre­ra vene­zo­la­na, que viva la cla­se obre­ra de la revo­lu­ción, que viva la juven­tud (…) ésta es la casa de la cla­se obre­ra, ésta es la casa eter­na de Hugo Chá­vez, que es la casa del pue­blo vene­zo­lano”, agre­gó el dig­na­ta­rio, quien comen­tó que ha esta­do en cons­tan­te comu­ni­ca­ción con el Minis­tro de Inte­rior, Jus­ti­cia y Paz, Miguel Rodrí­guez Torrez, y demás miem­bros del coman­do mili­tar para garan­ti­zar la tran­qui­li­dad de los venezolanos.
En este sen­ti­do comen­tó que fue dete­ni­do el líder del par­ti­do de opo­si­ción Volun­tad Popu­lar, Leo­pol­do López, y quien con­vo­có a las mani­fes­ta­cio­nes en todo el terri­to­rio nacional.
En cuan­to a esta deten­ción, el jefe de Esta­do feli­ci­tó la ges­tión del pre­si­den­te de la Asam­blea Nacio­nal, Dios­da­do Cabe­llo, que ges­tio­nó la deten­ción del diri­gen­te de la dere­cha. “Estu­vi­mos con­ver­san­do por tres madru­ga­das con la fami­lia de Leo­pol­do López, que­ría matar­lo y por eso como el Gobierno huma­nis­ta que somos, lo esta­mos protegiendo”.
Madu­ro infor­mó que el diri­gen­te será tras­la­da­do a una cár­cel del inte­rior del país para que res­pon­da por la vio­len­cia gene­ra­da. La pre­si­den­ta del mul­ti­es­ta­tal tele­SUR, Patri­cia Ville­gas, con­fir­mó a tra­vés de su cuen­ta twit­ter que Cabe­llo mane­ja per­so­nal­men­te el carro que tras­la­da a López. “@dcabellor mane­ja el carro en el que via­ja Leo­pol­do López hacia una cár­cel fue­ra de #Cara­cas”, escribió.
“Hoy deben saber uste­des que se desa­rro­lla­ron acon­te­ci­mien­tos pací­fi­cos, con la entre­ga como debía ser de este jefe polí­ti­co de la dere­cha vene­zo­la­na, tie­ne que res­pon­der ante la fis­ca­lía, y la jus­ti­cia vene­zo­la­na.” indi­có Madu­ro tras “la ame­na­za de que hoy 18 de febre­ro derro­ca­ban al Gobierno Nacio­nal, no hay dere­cho de some­ter a un país a la gue­rra psi­co­ló­gi­ca, a la zozo­bra!, dijo el mandatario.
Con res­pec­to a las crí­ti­cas del pre­si­den­te colom­biano, Juan Manuel San­tos, sobre la actua­ción del Gobierno vene­zo­lano “me va a venir (San­tos) a mí a dar lec­cio­nes de demo­cra­cia (…) ya bas­ta cara­jo de abu­sos, los pro­ble­mas de los vene­zo­la­nos los resol­ve­mos los venezolanos”.
_________________________________________________________________
Acla­ró que San­tos no le dará lec­cio­nes de democracia
Madu­ro a San­tos: “los pro­ble­mas de los vene­zo­la­nos los resol­ve­mos los venezolanos”
Febre­ro 18, 2014 ‑Por MAYERLING JIMENEZ
El pre­si­den­te juró con con­tun­den­cia ante el pue­blo, por el coman­dan­te Hugo Chá­vez, que quie­re la paz y el dia­lo­go (Foto. Archivo)
“El Pre­si­den­te San­tos nue­va­men­te ha come­ti­do un error al dejar­se lle­var por la dere­cha vene­zo­la­na”, afir­mó el pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Nico­lás Madu­ro, quien lla­mó al pre­si­den­te colom­biano Juan Manuel San­tos a no meter­se en los asun­tos inter­nos de Venezuela.
“Bas­ta de que se metan en los asun­tos inter­nos de nues­tra patria, los pro­ble­mas de los vene­zo­la­nos los resol­ve­mos los vene­zo­la­nos” dijo.
Acla­ró que San­tos, no le dará lec­cio­nes de demo­cra­cia y que lo que quie­ro es paz, y con­vi­ven­cia para la patria, y en cam­bio la dere­cha lo que bus­ca es derro­car­lo ata­can­do a las fami­lias venezolanas.
Madu­ro afir­mó, que “el fas­cis­mo es una infec­ción en la polí­ti­ca vene­zo­la­na y en el mun­do. “Bas­ta de sem­brar tan­to odio e into­le­ran­cia, bas­ta de tan­to racis­mo, tene­mos que refle­xio­nar colec­ti­va­men­te. La úni­ca for­ma de ata­car al fas­cis­mo, es la jus­ti­cia y aca­bar con la impu­ni­dad”, expresó.
El pre­si­den­te juró con con­tun­den­cia ante el pue­blo, por el coman­dan­te Hugo Chá­vez, que quie­re la paz y el dialogo.
Denun­ció que en 10 meses la opo­si­ción ha imple­men­ta­do todos los meca­nis­mos exis­ten­tes para derrocarlo. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *