La FAO des­ta­ca polí­ti­ca agra­ria de Bolivia

Agricultura Bolivia

La polí­ti­ca agra­ria y de dis­tri­bu­ción en Boli­via, que garan­ti­za a la pobla­ción el acce­so de los ali­men­tos, fue des­ta­ca­da por la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das para la Ali­men­ta­ción y la Agri­cul­tu­ra (FAO).

El pre­sen­tan­te de ese orga­nis­mo en el país, Cris­pin Morei­ra, cali­fi­có de efi­cien­te los meca­nis­mos boli­via­nos, que le per­mi­te enfren­tar posi­ble catás­tro­fes naturales.

Los resul­ta­dos posi­ti­vos de esta polí­ti­ca hicie­ron posi­ble que Boli­via asu­mie­ra el com­pro­mi­so de com­par­tir su expe­rien­cia con varios paí­ses duran­te el taller inter­na­cio­nal Apo­yo a la agri­cul­tu­ra fami­liar, pre­ci­só el dia­rio Los Tiempos.

Recien­te­men­te, la minis­tra boli­via­na de Desa­rro­llo Rural y Tie­rras, Neme­sia Acha­co­llo, infor­mó que el gobierno inver­ti­rá 90 millo­nes de dóla­res para fomen­tar pro­yec­tos des­ti­na­dos a mejo­rar la pro­duc­ción de ali­men­tos duran­te 2014.

Acha­co­llo expli­có que la prio­ri­dad es coope­rar con los peque­ños pro­duc­to­res, por­que están más abo­ca­dos al abas­te­ci­mien­to del mer­ca­do interno y coad­yu­van a enfren­tar la erra­di­ca­ción del ham­bre en el país.

“Esta­re­mos con pro­gra­mas al alcan­ce del peque­ño pro­duc­tor que pue­da tener de media a una hec­tá­rea”, sub­ra­yó la titular.

Acha­co­llo recor­dó que el gran empre­sa­ria­do pre­ci­sa tam­bién coope­ra­ción, aun­que estos pro­du­cen más para la expor­ta­ción con inver­sio­nes pro­pias tan­to en la agri­cul­tu­ra como la pecua­ria.

Ade­lan­tó que el cul­ti­vo de tri­go será amplia­men­te pro­mo­vi­do, para lo que la Empre­sa de Apo­yo a la Pro­duc­ción de Ali­men­tos tra­ba­ja en la pro­vi­sión de semi­lla para incre­men­tar la can­ti­dad de hec­tá­reas disponibles.

Las tareas serán enca­mi­na­das, ade­más, dijo, a con­ti­nuar con la pro­mo­ción inter­na­cio­nal de la quinua.

(Con infor­ma­ción de Pren­sa Latina)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *