La FAO des­ta­ca polí­ti­ca agra­ria de Bolivia

Agricultura Bolivia

La polí­ti­ca agra­ria y de dis­tri­bu­ción en Boli­via, que garan­ti­za a la pobla­ción el acce­so de los ali­men­tos, fue des­ta­ca­da por la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das para la Ali­men­ta­ción y la Agri­cul­tu­ra (FAO).

El pre­sen­tan­te de ese orga­nis­mo en el país, Cris­pin Morei­ra, cali­fi­có de efi­cien­te los meca­nis­mos boli­via­nos, que le per­mi­te enfren­tar posi­ble catás­tro­fes naturales.

Los resul­ta­dos posi­ti­vos de esta polí­ti­ca hicie­ron posi­ble que Boli­via asu­mie­ra el com­pro­mi­so de com­par­tir su expe­rien­cia con varios paí­ses duran­te el taller inter­na­cio­nal Apo­yo a la agri­cul­tu­ra fami­liar, pre­ci­só el dia­rio Los Tiempos.

Recien­te­men­te, la minis­tra boli­via­na de Desa­rro­llo Rural y Tie­rras, Neme­sia Acha­co­llo, infor­mó que el gobierno inver­ti­rá 90 millo­nes de dóla­res para fomen­tar pro­yec­tos des­ti­na­dos a mejo­rar la pro­duc­ción de ali­men­tos duran­te 2014.

Acha­co­llo expli­có que la prio­ri­dad es coope­rar con los peque­ños pro­duc­to­res, por­que están más abo­ca­dos al abas­te­ci­mien­to del mer­ca­do interno y coad­yu­van a enfren­tar la erra­di­ca­ción del ham­bre en el país.

“Esta­re­mos con pro­gra­mas al alcan­ce del peque­ño pro­duc­tor que pue­da tener de media a una hec­tá­rea”, sub­ra­yó la titular.

Acha­co­llo recor­dó que el gran empre­sa­ria­do pre­ci­sa tam­bién coope­ra­ción, aun­que estos pro­du­cen más para la expor­ta­ción con inver­sio­nes pro­pias tan­to en la agri­cul­tu­ra como la pecua­ria.

Ade­lan­tó que el cul­ti­vo de tri­go será amplia­men­te pro­mo­vi­do, para lo que la Empre­sa de Apo­yo a la Pro­duc­ción de Ali­men­tos tra­ba­ja en la pro­vi­sión de semi­lla para incre­men­tar la can­ti­dad de hec­tá­reas disponibles.

Las tareas serán enca­mi­na­das, ade­más, dijo, a con­ti­nuar con la pro­mo­ción inter­na­cio­nal de la quinua.

(Con infor­ma­ción de Pren­sa Latina)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *