[Fotos y Video] Vio­len­ta deten­ción de Idoia Ira­go­rri por par­te de la poli­cía autó­no­ma española

http://​you​tu​.be/​0​s​w​5​2​F​E​n​VsI
Idoia Ira­go­rri, jóven ses­tao­ta­rra, que se encon­tra­ba hui­da de la lla­ma­da jus­ti­cia espa­ño­la des­de octu­bre, ha apa­re­ci­do en Ses­tao, su pue­blo en la maña­na del sába­do para reafir­mar su com­pro­mi­so con la des­obe­dien­cia y arro­pa­da por dece­nas de veci­nos y veci­nas de la loca­li­dad de Ezkerraldea.

La jóven se ha enca­de­na­do a las puer­tas del ayun­ta­mien­to y jun­to a las per­so­nas allí con­cen­tra­das con ella han espe­ra­do acon­te­ci­mien­tos. Ira­go­rri es una de las cua­tro per­so­nas pro­ce­sa­das en el jui­cio que comen­zó en octu­bre en la Audien­cia Nacio­nal con­tra 40 miem­bros de Segi que no se pre­sen­ta­ron el pasa­do 14 de octu­bre en el ini­cio de la vis­ta al negar legi­ti­mi­dad del tri­bu­nal para juz­gar­les. Con­si­de­ran que la jus­ti­cia espa­ño­la no es quien para juz­gar­les por sus mili­tan­cias estric­ta­men­te políticas.

En segui­da han apa­re­ci­do un buen núme­ro de fur­go­ne­tas de la polí­cia vas­con­ga­da, la diri­gi­da por el peneu­ve­ro Urku­llu que con gran vio­len­cia han empe­za­do a empu­jar y aco­sar a las per­so­nas soli­da­rias con Idoia, han cor­ta­do las cade­nas y han pro­ce­di­do a dete­ner­la para entre­gar­la a las cár­ce­les espa­ño­las. Esta es la con­tri­bu­ción del PNV a la injus­ti­cia que supo­ne que te juz­gen por el mero hecho de mili­tar en una orga­ni­za­ción juvenil.

Los agen­tes espa­ño­les han rea­li­za­do una segun­da deten­ción, lle­van­do­se a una per­so­na a la que acu­san de «resis­ten­cia a la auto­ri­dad». En fin, la vio­len­cia inusi­ta­da por los agen­tes vas­con­ga­dos, en una actua­ción que ha podi­do oca­sio­nar muchas per­so­nas heri­das da bue­na cuen­ta del «sue­lo éti­co» del que hablan sus jefes polí­ti­cos y del carac­ter repre­si­vo de una poli­cia com­pro­me­ti­da con la estra­te­gía espa­ño­la de ter­mi­nar con el inde­pen­den­tis­mo vasco
Fotos Herri­ko­lo­re

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *