Infor­me docu­men­ta “legí­ti­mas” vio­la­cio­nes a muje­res y niñas sirias

El ejército sirio ha conseguido rescatar a muchos niños de las garras de los "legítimos representantes". Pero no todos han tenido tanta suerte.El ejér­ci­to sirio ha con­se­gui­do res­ca­tar a muchos niños de las garras de los “legí­ti­mos repre­sen­tan­tes”. Pero no todos han teni­do tan­ta suerte. 

Un recien­te infor­me del Comi­té Inter­na­cio­nal de Res­ca­te, con sede en Esta­dos Uni­dos, docu­men­tó que los “legí­ti­mos repre­sen­tan­tes del pue­blo sirio”, como deno­mi­na el régi­men neo-fas­cis­ta espa­ñol a los terro­ris­tas a suel­do de la OTAN, vio­lan sis­te­má­ti­ca­men­te a muje­res y niñas en luga­res bajo su control.

Muchas fami­lias tuvie­ron que huir del país para esca­par de esos crí­me­nes, de acuer­do con los reportes.

Según el Comi­té, la vio­la­ción cons­ti­tu­yó uno de los fac­to­res más impor­tan­tes para el éxo­do de muchí­si­mas muje­res y jóve­nes sirias a paí­ses vecinos.

El infor­me, bien docu­men­ta­do, ase­gu­ra que los “legí­ti­mos” uti­li­zan esas prác­ti­cas como ins­tru­men­to de gue­rra, con el obje­ti­vo de pre­sio­nar y des­mo­ra­li­zar a los habi­tan­tes y con­se­guir que los hom­bres (espo­sos y padres) se unan a sus filas para evi­tar daños a sus familiares.

El docu­men­to reco­ge infi­ni­dad de tes­ti­mo­nios de muje­res, quie­nes cuen­tan como fue­ron vio­la­das por hom­bres arma­dos, en públi­co o en sus casas. Muchas ase­gu­ran que las vio­la­cio­nes se come­tie­ron delan­te de miem­bros de sus pro­pias fami­lias, sigue el informe.

Una de las prác­ti­cas más crue­les de los “legí­ti­mos repre­sen­tan­tes del pue­blo sirio”, reco­no­ci­dos así ofi­cial­men­te por el rei­no de Espa­ña, aúna el secues­tro, tor­tu­ras, vio­la­ción y pos­te­rior ase­si­na­to de muje­res y niñas, como cas­ti­go a los espo­sos o padres que se hayan nega­do a com­ba­tir con­tra el gobierno.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *