Mer­ce­na­rios espa­ño­les se que­dan en Afga­nis­tán más allá del 2014

Rajoy-visita-a-las-tropas-es-A_54358240810_53699622600_601_341

El pre­si­den­te del régi­men fran­quis­ta espa­ñol, Mariano Rajoy, ha visi­ta­do “por sor­pre­sa” las ins­ta­la­cio­nes de los mer­ce­na­rios espa­ño­les que for­man par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción cri­mi­nal en Afga­nis­tán.

Duran­te su visi­ta ha tras­la­da­do el “reco­no­ci­mien­to” de la alta bur­gue­sía espa­ño­la a los mer­ce­na­rios por su labor geno­ci­da en el país asiá­ti­co. Jun­to con uno de sus com­pin­ches, el minis­tro de defen­sa Pedro More­nés, han colo­ca­do una coro­na de flo­res en memo­ra de los mer­ce­na­rios liqui­da­dos por la resis­ten­cia patrió­ti­ca afga­na. Lue­go se ha reu­ni­do con el nar­co-pre­si­den­te colo­ca­do por la CIA, Hamid Kar­zai, al que le ase­gu­ró que las fuer­zas mer­ce­na­rias espa­ño­las con­ti­nua­rán la misión de “adies­tra­mien­to y ase­so­ría” de las fuer­zas arma­das del gobierno títe­re afgano.

El régi­men espa­ñol sigue man­te­nien­do en Afga­nis­tán a cer­ca de 1.500 mer­ce­na­rios que for­man par­te de la coa­li­ción de ocu­pa­ción impe­ria­lis­ta. Los prin­ci­pa­les logros de dicha coa­li­ción son las con­ti­nuas masa­cres de civi­les, ase­si­na­tos indis­cri­mi­na­dos de hom­bres, muje­res y niños afga­nos y el drás­ti­co aumen­to de trá­fi­co de dro­gas que ele­vó la cuo­ta del país asiá­ti­co al 96% del trá­fi­co mun­dial de opio.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *