Mer­ce­na­rios espa­ño­les se que­dan en Afga­nis­tán más allá del 2014

Rajoy-visita-a-las-tropas-es-A_54358240810_53699622600_601_341

El pre­si­den­te del régi­men fran­quis­ta espa­ñol, Mariano Rajoy, ha visi­ta­do “por sor­pre­sa” las ins­ta­la­cio­nes de los mer­ce­na­rios espa­ño­les que for­man par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción cri­mi­nal en Afganistán.

Duran­te su visi­ta ha tras­la­da­do el “reco­no­ci­mien­to” de la alta bur­gue­sía espa­ño­la a los mer­ce­na­rios por su labor geno­ci­da en el país asiá­ti­co. Jun­to con uno de sus com­pin­ches, el minis­tro de defen­sa Pedro More­nés, han colo­ca­do una coro­na de flo­res en memo­ra de los mer­ce­na­rios liqui­da­dos por la resis­ten­cia patrió­ti­ca afga­na. Lue­go se ha reu­ni­do con el nar­co-pre­si­den­te colo­ca­do por la CIA, Hamid Kar­zai, al que le ase­gu­ró que las fuer­zas mer­ce­na­rias espa­ño­las con­ti­nua­rán la misión de “adies­tra­mien­to y ase­so­ría” de las fuer­zas arma­das del gobierno títe­re afgano.

El régi­men espa­ñol sigue man­te­nien­do en Afga­nis­tán a cer­ca de 1.500 mer­ce­na­rios que for­man par­te de la coa­li­ción de ocu­pa­ción impe­ria­lis­ta. Los prin­ci­pa­les logros de dicha coa­li­ción son las con­ti­nuas masa­cres de civi­les, ase­si­na­tos indis­cri­mi­na­dos de hom­bres, muje­res y niños afga­nos y el drás­ti­co aumen­to de trá­fi­co de dro­gas que ele­vó la cuo­ta del país asiá­ti­co al 96% del trá­fi­co mun­dial de opio.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *