Dimi­te Peje­nau­te, con­se­je­ro nava­rro, des­pués de ser acu­sa­do de blan­queo de capital

20121021_pejenaute

El con­se­je­ro de Polí­ti­cas Socia­les del gobierno nava­rro de UPN, Jesús Peja­nau­te, ha expli­ca­do que con su dimi­sión quie­re «evi­tar que las fal­sas denun­cias e inju­rias rea­li­za­das con­tra mi per­so­na per­ju­di­quen a la pre­si­den­ta Bar­ci­na y al Gobierno». Calla sin embar­go las evi­den­cias que apun­tan a que blan­queó dinero.

La pre­si­den­ta de Nava­rra, Yolan­da Bar­ci­na, ha acep­ta­do este medio­día la dimi­sión pre­sen­ta­da por el con­se­je­ro de Polí­ti­cas Socia­les, Jesús Peja­nau­te, des­pués de que el pasa­do vier­nes la aso­cia­ción Kon­tuz! hicie­ra públi­ca una acu­sa­ción por deli­to eco­nó­mi­co que supues­ta­men­te come­tió en 2007.

Según infor­ma el Gobierno foral en un comu­ni­ca­do, Peje­nau­te entien­de que su aban­dono es un acto de res­pon­sa­bi­li­dad «hacia la ciu­da­da­nía» y ase­gu­ra que deja el car­go «con la mis­ma voca­ción de ser­vi­cio» con la que lo aceptó.

La acep­ta­ción de esta dimi­sión se hará efec­ti­va pro­ba­ble­men­te hoy lunes, con la fir­ma de la Decre­to Foral de la pre­si­den­ta por la que se cesa al con­se­je­ro Peje­nau­te, quien había acce­di­do al car­go el pasa­do mes de junio.

Recor­de­mos la denun­cia de Kontuz!

http://​boltxe​.info/​?​p​=​5​1​274

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *