[Fotos] Se ini­cia el pro­ce­so para cons­ti­tuir un nue­vo movi­mien­to juve­nil vasco

En la loca­li­dad gipuz­koa­rra de Zarautz se han jun­ta­do varios cien­tos de jóve­nes para dar incio al pro­ce­so de cons­ti­tu­ción de un nue­vo movi­mien­to juve­nil vas­co, aber­tza­le de izquier­da y con el obje­ti­vo de apor­tar a la crea­ción de un esta­do socia­lis­ta vas­co. Se pue­de decir que se tra­ta de los jóve­nes inde­pen­den­tis­tas y socia­lis­tas vascos.

Se han crea­do cin­co foros de deba­te y en cada uno se han mar­ca­do una hoja de ruta de tra­ba­jo. El pro­ce­so de deba­te tie­ne la inten­ción de fome­na­tar la dis­cu­sión que con­duz­ca a la crea­ción del movi­mien­to juve­nil vasco.

Se cree que para el mes de mar­zo, todo este tra­ba­jo dará sus fru­tos. Tie­nen inten­ción de orga­ni­zar asam­bleas en todos los pue­blos para poner a dis­cu­sión tres ele­men­tos : Una sobre la situa­ción actual del mun­do, otra sobre el actual ciclo póli­ti­co en Eus­kal Herria y la ter­ce­ra sobre las fun­cio­nes de una orga­ni­za­ción juvenil.

En todo caso es una esce­len­te noti­cia que se haya crea­do esta incia­ti­va, que habla sin tapu­jos de la crea­ción del esta­do socia­lis­ta vasco.

Han ter­mi­na­do anun­cian­do que han pues­to en mar­cha una web que es http://​gaz​te​zuk​gua​.info/

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *