¿Es Washing­ton tan sor­do como cri­mi­nal?- Paul Craig Roberts

Los necios que gobier­nan a los borre­gos esta­dou­ni­den­ses no son solo estú­pi­dos y cie­gos, tam­bién son sor­dos. Los oídos de la “super­po­ten­cia” esta­dou­ni­den­se solo fun­cio­nan cuan­do habla el pri­mer minis­tro israe­lí, el demen­te Netan­yahu. Enton­ces Washing­ton escu­cha cui­da­do­sa­men­te y se apre­su­ra a cumplir.

Israel es un peque­ño Esta­do insig­ni­fi­can­te, crea­do por los impru­den­tes bri­tá­ni­cos y los estú­pi­dos esta­dou­ni­den­ses. No tie­ne otro poder que el que le pro­vee su pro­tec­tor esta­dou­ni­den­se. Sin embar­go, a pesar de la insig­ni­fi­can­cia de Israel, domi­na en Washington.

Cuan­do una reso­lu­ción pre­sen­ta­da por el Lobby de Israel se entre­ga al Con­gre­so, se aprue­ba por una­ni­mi­dad. Si Israel quie­re gue­rra, Israel reci­be lo que quie­re. Cuan­do Israel come­te crí­me­nes de gue­rra con­tra los pales­ti­nos y Líbano y es con­de­na­do por más de cien reso­lu­cio­nes de las Nacio­nes Uni­das con­tra sus accio­nes cri­mi­na­les, EE.UU. sal­va a Israel de los pro­ble­mas con su veto.

El poder que el ínfi­mo Israel ejer­ce sobre la “úni­ca super­po­ten­cia del mun­do” es úni­co en la his­to­ria. Dece­nas de millo­nes de “cris­tia­nos” se incli­nan ante este poder, lo refuer­zan, impul­sa­dos por las exhor­ta­cio­nes de sus pas­to­res “cris­tia­nos”.

Netan­yahu anhe­la la gue­rra con­tra Irán. Arre­me­te con­tra cual­quie­ra que se opon­ga a su deseo de gue­rra. Recien­te­men­te, cali­fi­có a los máxi­mos gene­ra­les de Israel de “cobar­des” por adver­tir con­tra una gue­rra con Irán. Con­si­de­ra que los ante­rio­res pri­me­ros minis­tros israe­líes y exje­fes del ser­vi­cio de inte­li­gen­cia israe­lí son trai­do­res por opo­ner­se a su deter­mi­na­ción de ata­car Irán. Ha cen­su­ra­do al ser­vil pre­si­den­te y máxi­mo diri­gen­te mili­tar de EE.UU., Oba­ma, por ser “blan­do res­pec­to a Irán”. El últi­mo son­deo en Israel mues­tra que una sóli­da mayo­ría de los israe­líes se opo­ne a un ata­que israe­lí con­tra Irán. Pero a Netan­yahu no le intere­sa la opi­nión de los ciu­da­da­nos israe­líes. Es un mis­te­rio por qué los israe­líes colo­ca­ron a Netan­yahu en un pues­to públi­co en lugar de meter­lo en un manicomio.

Netan­yahu no está solo. Tie­ne a los neo­con­ser­va­do­res esta­dou­ni­den­ses de su par­te. Estos son tan demen­tes como Netan­yahu. Creen en la gue­rra nuclear y ansían ata­car con bom­bas nuclea­res algún país musul­mán y lue­go seguir hacien­do lo mis­mo con Rusia y Chi­na. Es asom­bro­so que solo dos o tres doce­nas de per­so­nas ten­gan la suer­te de todo el mun­do en sus manos.

El Par­ti­do Demó­cra­ta es impo­ten­te ante ellos.

El Par­ti­do Repu­bli­cano es su vehículo.

Los rusos, al ver que Netan­yahu empu­ja a Washing­ton hacia peli­gro­sos enfren­ta­mien­tos alzan con­ti­nua­men­te sus voces res­pec­to al peli­gro de una gue­rra nuclear.

El 17 de mayo, el pri­mer minis­tro ruso Dmitry Med­ve­dev advir­tió a Occi­den­te con­tra el ini­cio de “gue­rras apre­su­ra­das” que podrían lle­var “aun­que no quie­re asus­tar a nadie al uso de un arma nuclear”.

El 30 de noviem­bre del año pasa­do, el Jefe del Esta­do Mayor de las Fuer­zas Arma­das de Rusia advir­tió con­tra una gue­rra nuclear con la OTAN. El gene­ral Niko­lai Maka­rov dijo que la expan­sión de la OTAN hacia el Este sig­ni­fi­ca que el ries­go de que Rusia lle­gue a un con­flic­to con la OTAN ha “aumen­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te”. El gene­ral Maka­rov dijo: “No exclu­yo que los con­flic­tos arma­dos loca­les y regio­na­les se desa­rro­llen hacia una gue­rra a gran esca­la, inclui­do el uso de armas nucleares”.

El pre­si­den­te ruso Med­ve­dev (actual­men­te pri­mer minis­tro) des­cri­bió los pasos hacia la gue­rra nuclear adop­ta­dos por Rusia bajo la pre­sión de los demen­cia­les beli­cis­tas de Washing­ton que se rego­dean en su manía­ca arrogancia:

[Res­pec­to a las bases de misi­les esta­dou­ni­den­ses en las fron­te­ras rusas], “He toma­do las siguien­tes deci­sio­nes. Pri­me­ro, estoy ins­tru­yen­do al Minis­te­rio de Defen­sa para que colo­que de inme­dia­to la esta­ción de aler­ta tem­pra­na de ata­ques de misi­les en Kali­nin­gra­do en aler­ta de com­ba­te. Segun­do, la cober­tu­ra pro­tec­to­ra de armas nuclea­res estra­té­gi­cas de Rusia será refor­za­da cómo medi­da prio­ri­ta­ria según el pro­gra­ma para desa­rro­llar nues­tras defen­sas aéreas y espa­cia­les. Ter­ce­ro, los nue­vos misi­les balís­ti­cos estra­té­gi­cos orde­na­dos por las Fuer­zas de Misi­les Estra­té­gi­cos y la Arma­da, serán equi­pa­dos con sis­te­mas avan­za­dos de pene­tra­ción de defen­sas de misi­les y nue­vas oji­vas alta­men­te efec­ti­vas. Cuar­to, he ins­trui­do a las Fuer­zas Arma­das para que ela­bo­ren medi­das a fin de des­ac­ti­var datos y sis­te­mas de guía de sis­te­mas de defen­sas de misi­les. Estas medi­das serán ade­cua­das, efec­ti­vas y de bajo cos­te. Quin­to, si las medi­das men­cio­na­das resul­tan insu­fi­cien­tes, la Fede­ra­ción Rusa des­ple­ga­rá sis­te­mas moder­nos de armas ofen­si­vas en el oes­te y el sur del país, ase­gu­ran­do nues­tra capa­ci­dad de eli­mi­nar cual­quier par­te del sis­te­ma de defen­sa de misi­les de EE.UU. en Euro­pa. Un paso en este pro­ce­so será el des­plie­gue de misi­les Iskan­der en la región de Kali­nin­gra­do. Otras medi­das para con­tra­rres­tar el sis­te­ma de defen­sa de misi­les euro­peo se ela­bo­ra­rán y se imple­men­ta­rán cuan­do sea nece­sa­rio. Ade­más, si la situa­ción se sigue desa­rro­llan­do nega­ti­va­men­te para Rusia, nos reser­va­mos el dere­cho a sus­pen­der las medi­das de desar­me y con­trol de armas”.

El pre­si­den­te ruso, Vla­di­mir Putin, ha dicho de la for­ma más cor­tés posi­ble, que EE.UU. tra­ta de escla­vi­zar el mun­do, que EE.UU. bus­ca vasa­llos, no alia­dos, que EE.UU. tra­ta de gober­nar el mun­do y que EE.UU. es un pará­si­to de la eco­no­mía mun­dial. A cual­quier per­so­na infor­ma­da le cues­ta no estar de acuer­do con las decla­ra­cio­nes de Putin.

Putin dijo a los polí­ti­cos de Washing­ton y de las capi­ta­les euro­peas occi­den­ta­les y orien­ta­les que rodear a Rusia con misi­les anti­ba­lís­ti­cos “plan­tea el espec­tro de una gue­rra nuclear en Euro­pa”. Putin dijo que la res­pues­ta rusa es apun­tar misi­les cru­ce­ro con armas nuclea­res, que no pue­den ser inter­cep­ta­dos por misi­les anti­ba­lís­ti­cos, a las bases de misi­les de EE.UU. y a las capi­ta­les euro­peas. La acción esta­dou­ni­den­se, dijo Putin, “podría pro­vo­car una gue­rra nuclear”.

Putin ha esta­do tra­tan­do de des­per­tar a los Esta­dos títe­res de EE.UU. en Euro­pa por lo menos des­de el 13 de febre­ro de 2007. En la 43ª Con­fe­ren­cia de Múnich sobre Polí­ti­ca de Segu­ri­dad, Putin dijo que el mun­do uni­po­lar que EE.UU. se esfuer­za por lograr bajo su ban­de­ra, “es un mun­do en el cual hay un solo amo, un sobe­rano. Y a fin de cuen­tas esto es per­ni­cio­so no solo para los que se encuen­tran den­tro de este sis­te­ma, sino para el pro­pio sobe­rano ya que se des­tru­ye des­de su interior”.

Es algo que cier­ta­men­te ha pasa­do a EE.UU. que aho­ra tie­ne un Esta­do poli­cial tan minu­cio­so como la Ale­ma­nia nazi. E inclu­so mejor arma­do: http://​rt​.com/​u​s​a​/​n​e​w​s​/​d​h​s​-​a​m​m​o​-​r​o​u​n​d​s​-​s​e​c​u​r​i​t​y​-​5​6​0​/​p​r​i​nt/

Putin dijo a con­ti­nua­ción a su audien­cia euro­pea que en Rusia “nos dan con­ti­nua­men­te lec­cio­nes de demo­cra­cia. Pero por algún moti­vo los que las dan no quie­ren apren­der ellos mis­mos”. En su lugar, dijo Putin, “vemos un des­de­ño cada vez mayor por los prin­ci­pios bási­cos del dere­cho inter­na­cio­nal. Y las nor­mas lega­les inde­pen­dien­tes se acer­can, en reali­dad, cada vez más al sis­te­ma legal de un Esta­do. Un Esta­do y, por supues­to, antes que nada, EE.UU., ha sobre­pa­sa­do sus fron­te­ras nacio­na­les de todas las mane­ras posi­bles. Es obvio en las polí­ti­cas eco­nó­mi­cas, polí­ti­cas, cul­tu­ra­les y edu­ca­cio­na­les que impo­ne a otras nacio­nes. Bueno, ¿a quién le gus­ta algo seme­jan­te? ¿Quién está con­ten­to con algo semejante?”

La gen­te no está con­ten­ta, dijo Putin, por­que no se sien­te segu­ra. No sen­tir­se segu­ro, “es extre­ma­da­men­te peli­gro­so. Resul­ta en el hecho de que nadie se sien­te segu­ro. Quie­ro sub­ra­yar­lo – ¡Nadie se sien­te segu­ro!” El resul­ta­do, dijo Putin, es “una carre­ra armamentista”.

Putin repren­dió cor­tés­men­te al Minis­tro de Defen­sa ita­liano, un fun­cio­na­rio con­tro­la­do por Washing­ton, por suge­rir que la OTAN o la UE podrían tomar el lugar de la ONU en la jus­ti­fi­ca­ción del uso de la fuer­za con­tra paí­ses sobe­ra­nos. Putin recha­zó la idea de que Washing­ton podría uti­li­zar su orga­ni­za­ción títe­re o sus Esta­dos títe­res para legi­ti­mar un acto de agre­sión por par­te de EE.UU. Putin dijo direc­ta­men­te: “El uso de la fuer­za solo se pue­de con­si­de­rar legí­ti­mo si la deci­sión es apro­ba­da por las Nacio­nes Unidas”.

Putin men­cio­nó a con­ti­nua­ción la len­gua bífi­da de Washing­ton. Reagan y Gor­ba­chov tuvie­ron acuer­dos fir­mes, pero los suce­so­res de Reagan colo­ca­ron “fuer­zas de pri­me­ra línea de fren­te en nues­tras fron­te­ras… Las pie­dras y blo­ques de hor­mi­gón del Muro de Ber­lín se han dis­tri­bui­do hace tiem­po como recuer­dos. Pero no debe­mos olvi­dar que la caí­da del Muro de Ber­lín fue posi­ble gra­cias a una deci­sión his­tó­ri­ca –que fue toma­da por nues­tro pue­blo, el pue­blo de Rusia– una deci­sión a favor de la demo­cra­cia, la liber­tad, la aper­tu­ra y una coope­ra­ción sin­ce­ra con todos los miem­bros de la gran fami­lia euro­pea. Y aho­ra tra­tan de impo­ner­nos nue­vas líneas y muros divi­so­rios, esos muros serán vir­tua­les, pero a pesar de ello divi­den y cor­tan a tra­vés de nues­tro con­ti­nen­te. Y es posi­ble que una vez más nece­si­te­mos muchos años y déca­das, así como varias gene­ra­cio­nes de polí­ti­cos, para des­ar­mar y des­man­te­lar esos nue­vos muros”.

El dis­cur­so de Putin de hace más de 6 años mues­tra que tie­ne cala­do a Washing­ton. Este es El Gran Far­san­te, que pre­ten­de res­pe­tar los dere­chos huma­nos mien­tras masa­cra a musul­ma­nes en sie­te paí­ses basán­do­se en men­ti­ras e inte­li­gen­cia ama­ña­da. El pue­blo esta­dou­ni­den­se, “el pue­blo indis­pen­sa­ble”, apo­ya esa polí­ti­ca ase­si­na. Washing­ton uti­li­za el esta­tus del dólar como mone­da de reser­va para excluir a nacio­nes que no siguen los deseos de Washing­ton en el sis­te­ma inter­na­cio­nal de pagos.

Washing­ton, rebo­san­do arro­gan­cia como Napo­león e Hitler antes de que ata­ca­ran a Rusia, ha per­ma­ne­ci­do sor­do, mudo y cie­go hacia Putin duran­te todo el Siglo XXI. El 10 de mayo de 2006, Putin dijo: “Sabe­mos lo que suce­de en el mun­do. El cama­ra­da lobo [EE.UU.] sabe a quién comer­se, come sin escu­char, y evi­den­te­men­te no va a escu­char a nadie”.

“¿Dón­de, pre­gun­tó, que­da el pathos [de Washing­ton] por defen­der los dere­chos huma­nos y la demo­cra­cia cuan­do se tra­ta de defen­der sus pro­pios intere­ses? Washing­ton pue­de hacer lo que quie­ra, no hay res­tric­ción alguna”.

Chi­na tam­bién se ha dado cuen­ta. Aho­ra la arro­gan­cia que impul­sa a Washing­ton hacia la hege­mo­nía mun­dial enfren­ta a dos gran­des poten­cias nuclea­res. ¿Lle­va­rá la ban­da cri­mi­nal de Washing­ton al mun­do hacia la extin­ción nuclear?

Washing­ton, con­ven­ci­do de que es due­ño del mun­do, ha impues­to más san­cio­nes uni­la­te­ra­les a Irán sin nin­gu­na base en algu­na ley reco­no­ci­da. Las san­cio­nes impues­tas no son nada más que la ase­ve­ra­ción de Washing­ton de que su poder tie­ne la razón.

El Minis­te­rio de Exte­rio­res ruso dijo que Washing­ton pue­de meter­se sus san­cio­nes don­de le que­pan. “Con­si­de­ra­mos que los esfuer­zos de impo­ner legis­la­ción inter­na de EE.UU. a todo el mun­do son com­ple­ta­men­te inaceptables”.

Washing­ton hará lo que pue­da por ase­si­nar a Putin y rea­li­zar un cam­bio de régi­men median­te la “opo­si­ción” rusa finan­cia­da por EE.UU. Si no lo logra, la bus­ca de la hege­mo­nía mun­dial por par­te de EE.UU. se enfren­ta­rá a un muro impe­ne­tra­ble. Si los necios de Washing­ton con sus egos infla­dos por la arro­gan­cia no ceden, esa nube en for­ma de hon­go de la que nos han esta­do advir­tien­do podría flo­tar sobre Washington.

Paul Craig Roberts fue edi­tor de The Wall Street Jour­nal y secre­ta­rio asis­ten­te del Secre­ta­rio del Teso­ro esta­dou­ni­den­se. Es autor de HOW THE ECONOMY WAS LOST , publi­ca­do por CounterPunch/​AK Press. Su últi­mo libro publi­ca­do es Eco­no­mies in Collap­se: The Fai­lu­re of Glo­ba­lism , publi­ca­do en Euro­pa, junio de 2012.

Fuen­te: http://​www​.coun​ter​punch​.org/​2​0​1​2​/​0​8​/​1​7​/​s​t​u​m​b​l​i​n​g​-​t​o​w​a​r​d​s​-​n​u​c​l​e​a​r​-​w​ar/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *