¿Pero no tie­nen bas­tan­te con los pre­sos polí­ti­cos que ya hay en las cár­ce­les de espa­ño­las?- JM Alvarez.Blogspot

Pues pare­ce que aspi­ran a tener más. No los quie­ren por­que sí (esos pre­sos evi­den­cian el carác­ter fas­cis­ta del régi­men), sino por­que están cagados de mie­do. Sán­chez Gor­di­llo pue­de enfren­tar­se a una pena de has­ta 5 años de cárcel.

Dia­rio de Sevi­lla (extrac­tos).- El dipu­tado de IU Juan Manuel Sán­chez Gor­di­llo pue­de enfren­tar­se a una pena de entre dos y cin­co años de cár­cel si pros­pe­ra la pre­ten­sión de la Fis­ca­lía de Sevi­lla para se le encau­se como posi­ble induc­tor o coope­ra­dor nece­sa­rio del asal­to al super­mer­ca­do de Éci­ja, ya que podría soli­ci­tár­se­le la mis­ma con­de­na que a los auto­res mate­ria­les del delito.

El caso está a la espe­ra de que el juz­ga­do de Pri­me­ra e Ins­tan­cia de esta loca­li­dad resuel­va sobre la peti­ción de la Fis­ca­lía para que se inhi­ba de esta inves­ti­ga­ción y se remi­tan las actua­cio­nes al Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia de Anda­lu­cía (TSJA), dada la con­di­ción de afo­ra­do de Sán­chez (al res­pec­to el diri­gen­te del SAT ha dicho que se pasa por la entre­pier­na el afo­ra­mien­to bur­gués, N. de E.)

Jun­to a la peti­ción de encau­sar al dipu­tado de IU ante el TSJA, la Fis­ca­lía no des­car­ta la adop­ción de nue­vas medi­das si con­ti­núan los asal­tos a esta­ble­ci­mien­tos comer­cia­les. De hecho, repre­sen­tan­tes de las Fis­ca­lías Supe­rio­res de Anda­lu­cía y Extre­ma­du­ra han veni­do cele­bran­do reunio­nes en los últi­mos días para tomar medi­das fren­te a estas accio­nes de saqueo en super­mer­ca­dos, el últi­mo de los cua­les tuvo pre­ci­sa­men­te lugar ayer en Méri­da (Bada­joz). Esta “expro­pia­ción ali­men­ta­ria”, en la que par­ti­ci­pó el dipu­tado de IU en la región Víc­tor Cas­co, fina­li­zó sin que los par­ti­ci­pan­tes logra­ran sacar nin­gún carro car­ga­do de ali­men­tos. Entre las medi­das que el Minis­te­rio Públi­co está estu­dian­do se encuen­tran la posi­bi­li­dad de soli­ci­tar una orden de ale­ja­mien­to de los cen­tros comerciales.

Pero bueno, si los ale­jan de don­de está la comi­da, ¿cómo se ali­men­ta­rán?. ¿Esta­rán inven­tan­do la pena de muer­te por ina­ni­ción?. La ori­gi­na­li­dad repre­so­ra de esta Espa­ña de pan­de­re­ta es increíble.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *