En liber­tad «Pit­tu», edi­tor de Apur​tu​.Org, trás dos años de cárcel

En enero de 2011, Pit­tu, fué dete­ni­do jun­to a ocho compañer2s más, por la Guar­dia Civil y pos­te­rior­men­te encar­ce­la­dos. Todos y todas, denun­cia­ron haber pade­ci­do tor­tu­ras en los cuar­te­li­llos de la «Bene­me­ri­ta»

El arres­to y encar­ce­la­mien­to de Pit­tu, supu­so ade­más el cie­rre de Apur​tu​.Org, una pági­na web, refe­ren­cial en Eus­kal Herria y que ya habia sido seña­la­da poco antes por la pren­sa espa­ño­lis­ta de estram­bó­ti­cas acu­sa­cio­nes. Lo dicho, unos apun­tan y otros dis­pa­ran, en este caso, detie­nen y encar­ce­lan. El gol­pe repre­si­vo espa­ñol fué hacia estas per­so­nas con­cre­tas, pero tam­bién hacia el movi­mien­to con­tra infor­ma­ti­vo vas­co, que tan poca gra­cia hace al estado

Casi dos años des­pues, nos encon­tra­mos con la ale­gria de vol­ver a ver de nue­vo a Pit­tu en la calle.Tan sólo nos que­da recor­dar que que­dan den­tro de las cár­ce­les espa­ño­las muchas vas­cas y vas­cos y que a todas y todos ellos que­re­mos ver en sus casas y en Eus­kal Herria soberana.



Hace dos años, cuan­do fué dete­ni­do y encar­ce­la­do, varios medios de con­tra­in­for­ma­ción ela­bo­ra­mos este manifiesto

De nue­vo una raz­zia ha aso­la­do las tie­rras vas­cas y se ha lle­va­do a muchos ciudadan@s, que tan solo ejer­cían el dere­cho a actuar políticamente.

En esta oca­sión, tam­bién se han lle­va­do espo­sa­dos y dete­ni­dos a per­so­nas, que al igual que los que fir­ma­mos este escri­to se limi­ta­ban a ejer­cer el dere­cho de infor­mar des­de unos pará­me­tros dife­ren­tes a los que dic­ta el gran capi­tal y el españolismo.

Una vez más, ha que­da­do cla­ro, que hoy día, la úni­ca vio­len­cia que se ejer­ce en Eus­kal Herria es la que pro­ta­go­ni­zan los esta­dos fran­cés y espa­ñol. Este ata­que ha sido un ata­que doble, por una par­te tra­tan­do de con­di­cio­nar a la izquier­da aber­tza­le en su apues­ta por la paz y por una sali­da al con­flic­to en cla­ves demo­crá­ti­cas, pero tam­bién es un ata­que a la liber­tad de infor­ma­ción y de opi­nión. Un ata­que a la liber­tad de expre­sión, dig­na de cual­quier esta­do, que no acep­ta otra cosa que no sea sus impo­si­cio­nes y que no quie­re oír la voz de los pueblos…en defi­ni­ti­va de los esta­dos totalitarios.

Las per­so­nas que tra­ba­jan e infor­man des­de Apur­tu, no son “peli­gro­sos terro­ris­tas”, ni cola­bo­ra­do­res de nada, son lisa y lla­na­men­te, per­so­nas que hacen un tra­ba­jo deno­da­do y gran­dio­so, para que el pue­blo pue­da escu­char otras reali­da­des, que no sean las que nos tras­mi­ten los medios de comu­ni­ca­ción del sistema.

Por eso, exi­gi­mos que sean pues­tos en liber­tad ya. Los que­re­mos delan­te del orde­na­dor, o tras la cáma­ra, logran­do infor­ma­cio­nes y opi­nio­nes que tras­mi­tir­nos, por­que nos intere­sa saber que dice todo el mun­do, sobre todo, los opri­mi­dos y los que jamás tie­ne voz en los medios convencionales.

Exi­gi­mos, que l@s dete­ni­dos sean pues­tos en liber­tad, que en esta tie­rra se pue­da hacer polí­ti­ca o hacer infor­ma­ción en liber­tad. Todos los medios de con­tra infor­ma­ción, aba­jo fir­man­tes hoy somos Apur­tu y pedi­mos al esta­do que cese en sus ata­ques a la liber­tad de expre­sión, polí­ti­ca e individual.

En Eus­kal Herria, enero de 2011

Las webs de con­tra­in­for­ma­ción de Eus­kal Herria que ela­bo­ra­mos este mani­fies­to y que fué amplia­men­te apo­ya­do, que­re­mos enviar a Pit­tu, un cor­dial salu­do y abra­zo y por supuesto…«Pittu, Ongi eto­rri, Etxean zau­de, Eus­kal Herrian zaude!!»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *