El CSN pre­ten­de dejar la nuclear de Garo­ña fue­ra de la ruta de los ins­pec­to­res euro­peos- Eguzki

El Con­se­jo de Segu­ri­dad Nuclear (CSN) limi­tó las ins­pec­cio­nes a la cen­tral de Alma­raz (Cáce­res), dejan­do Tri­llo (Gua­da­la­ja­ra) y Garo­ña fue­ra del cir­cui­to de los inspectores.

Tras la rea­li­za­ción del infor­me defi­ni­ti­vo de las prue­bas de estrés y su vali­da­ción por pares en la Unión Euro­pea, un gru­po de exper­tos tenía que ins­pec­cio­nar las nuclea­res del Esta­do español.

El Con­se­jo de Segu­ri­dad Nuclear (CSN) limi­tó las ins­pec­cio­nes a la cen­tral de Alma­raz (Cáce­res), dejan­do Tri­llo (Gua­da­la­ja­ra) y Garo­ña fue­ra del cir­cui­to de los ins­pec­to­res. El infor­me defi­ni­ti­vo del CSN fue revi­sa­do por un gru­po de exper­tos de otros orga­nis­mos regu­la­do­res euro­peos, com­ple­ta­do por una visi­ta a algu­nas ins­ta­la­cio­nes nuclea­res. El gru­po de exper­tos emi­tió una que­ja recla­man­do tam­bién ins­pec­cio­nar las cen­tra­les de Tri­llo y Garoña.

La acti­tud del CSN mues­tra su inten­ción de apa­rien­cia y enga­ño sobre el valor de las ins­pec­cio­nes sobre la segu­ri­dad nuclear y en espe­cial sobre la segu­ri­dad de Garo­ña, al no some­ter­la a todas las com­pro­ba­cio­nes regla­das y en espe­cial, a las prue­bas de estrés. Esta cen­tral es de ins­pec­ción obli­ga­da tenien­do en cuen­ta la con­tro­ver­sia que exis­te sobre la anu­la­ción de la Orden Minis­te­rial que fija­ba su cie­rre en 2013, lo que abre la puer­ta a su fun­cio­na­mien­to has­ta 2019.

Este ocul­tis­mo, fal­ta de ins­pec­ción y con­ni­ven­cia alar­man­te del CSN con la inse­gu­ri­dad nuclear colo­ca a la socie­dad ante el ries­go nuclear por lo que Eguz­ki debe denun­ciar esta manio­bra frau­du­len­ta, hacien­do res­pon­sa­ble del esta­do, ries­go de acci­den­te y efec­tos que se pue­dan pro­du­cir al gobierno de Rajoy, y sus adlá­te­res De Andres y Maro­to, así como los miem­bros del CSN, como jus­ti­fi­ca­do­res de la ener­gía nuclear a cam­bio de suel­dos y pre­ben­das. NUKLEARRIK EZ!! GAROÑA ITXI ORAIN !!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *