En liber­tad «Pit­tu», edi­tor de Apur​tu​.Org, trás dos años de cárcel

En enero de 2011, Pit­tu, fué dete­ni­do jun­to a ocho compañer2s más, por la Guar­dia Civil y pos­te­rior­men­te encar­ce­la­dos. Todos y todas, denun­cia­ron haber pade­ci­do tor­tu­ras en los cuar­te­li­llos de la «Bene­me­ri­ta»

El arres­to y encar­ce­la­mien­to de Pit­tu, supu­so ade­más el cie­rre de Apur​tu​.Org, una pági­na web, refe­ren­cial en Eus­kal Herria y que ya habia sido seña­la­da poco antes por la pren­sa espa­ño­lis­ta de estram­bó­ti­cas acu­sa­cio­nes. Lo dicho, unos apun­tan y otros dis­pa­ran, en este caso, detie­nen y encar­ce­lan. El gol­pe repre­si­vo espa­ñol fué hacia estas per­so­nas con­cre­tas, pero tam­bién hacia el movi­mien­to con­tra infor­ma­ti­vo vas­co, que tan poca gra­cia hace al estado

Casi dos años des­pues, nos encon­tra­mos con la ale­gria de vol­ver a ver de nue­vo a Pit­tu en la calle.Tan sólo nos que­da recor­dar que que­dan den­tro de las cár­ce­les espa­ño­las muchas vas­cas y vas­cos y que a todas y todos ellos que­re­mos ver en sus casas y en Eus­kal Herria soberana.



Hace dos años, cuan­do fué dete­ni­do y encar­ce­la­do, varios medios de con­tra­in­for­ma­ción ela­bo­ra­mos este manifiesto

De nue­vo una raz­zia ha aso­la­do las tie­rras vas­cas y se ha lle­va­do a muchos [email protected], que tan solo ejer­cían el dere­cho a actuar políticamente.

En esta oca­sión, tam­bién se han lle­va­do espo­sa­dos y dete­ni­dos a per­so­nas, que al igual que los que fir­ma­mos este escri­to se limi­ta­ban a ejer­cer el dere­cho de infor­mar des­de unos pará­me­tros dife­ren­tes a los que dic­ta el gran capi­tal y el españolismo.

Una vez más, ha que­da­do cla­ro, que hoy día, la úni­ca vio­len­cia que se ejer­ce en Eus­kal Herria es la que pro­ta­go­ni­zan los esta­dos fran­cés y espa­ñol. Este ata­que ha sido un ata­que doble, por una par­te tra­tan­do de con­di­cio­nar a la izquier­da aber­tza­le en su apues­ta por la paz y por una sali­da al con­flic­to en cla­ves demo­crá­ti­cas, pero tam­bién es un ata­que a la liber­tad de infor­ma­ción y de opi­nión. Un ata­que a la liber­tad de expre­sión, dig­na de cual­quier esta­do, que no acep­ta otra cosa que no sea sus impo­si­cio­nes y que no quie­re oír la voz de los pueblos…en defi­ni­ti­va de los esta­dos totalitarios.

Las per­so­nas que tra­ba­jan e infor­man des­de Apur­tu, no son “peli­gro­sos terro­ris­tas”, ni cola­bo­ra­do­res de nada, son lisa y lla­na­men­te, per­so­nas que hacen un tra­ba­jo deno­da­do y gran­dio­so, para que el pue­blo pue­da escu­char otras reali­da­des, que no sean las que nos tras­mi­ten los medios de comu­ni­ca­ción del sistema.

Por eso, exi­gi­mos que sean pues­tos en liber­tad ya. Los que­re­mos delan­te del orde­na­dor, o tras la cáma­ra, logran­do infor­ma­cio­nes y opi­nio­nes que tras­mi­tir­nos, por­que nos intere­sa saber que dice todo el mun­do, sobre todo, los opri­mi­dos y los que jamás tie­ne voz en los medios convencionales.

Exi­gi­mos, que [email protected] dete­ni­dos sean pues­tos en liber­tad, que en esta tie­rra se pue­da hacer polí­ti­ca o hacer infor­ma­ción en liber­tad. Todos los medios de con­tra infor­ma­ción, aba­jo fir­man­tes hoy somos Apur­tu y pedi­mos al esta­do que cese en sus ata­ques a la liber­tad de expre­sión, polí­ti­ca e individual.

En Eus­kal Herria, enero de 2011

Las webs de con­tra­in­for­ma­ción de Eus­kal Herria que ela­bo­ra­mos este mani­fies­to y que fué amplia­men­te apo­ya­do, que­re­mos enviar a Pit­tu, un cor­dial salu­do y abra­zo y por supuesto…«Pittu, Ongi eto­rri, Etxean zau­de, Eus­kal Herrian zaude!!»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *