El CSN pre­ten­de dejar la nuclear de Garo­ña fue­ra de la ruta de los ins­pec­to­res euro­peos- Eguzki

El Con­se­jo de Segu­ri­dad Nuclear (CSN) limi­tó las ins­pec­cio­nes a la cen­tral de Alma­raz (Cáce­res), dejan­do Tri­llo (Gua­da­la­ja­ra) y Garo­ña fue­ra del cir­cui­to de los inspectores.

Tras la rea­li­za­ción del infor­me defi­ni­ti­vo de las prue­bas de estrés y su vali­da­ción por pares en la Unión Euro­pea, un gru­po de exper­tos tenía que ins­pec­cio­nar las nuclea­res del Esta­do español.

El Con­se­jo de Segu­ri­dad Nuclear (CSN) limi­tó las ins­pec­cio­nes a la cen­tral de Alma­raz (Cáce­res), dejan­do Tri­llo (Gua­da­la­ja­ra) y Garo­ña fue­ra del cir­cui­to de los ins­pec­to­res. El infor­me defi­ni­ti­vo del CSN fue revi­sa­do por un gru­po de exper­tos de otros orga­nis­mos regu­la­do­res euro­peos, com­ple­ta­do por una visi­ta a algu­nas ins­ta­la­cio­nes nuclea­res. El gru­po de exper­tos emi­tió una que­ja recla­man­do tam­bién ins­pec­cio­nar las cen­tra­les de Tri­llo y Garoña.

La acti­tud del CSN mues­tra su inten­ción de apa­rien­cia y enga­ño sobre el valor de las ins­pec­cio­nes sobre la segu­ri­dad nuclear y en espe­cial sobre la segu­ri­dad de Garo­ña, al no some­ter­la a todas las com­pro­ba­cio­nes regla­das y en espe­cial, a las prue­bas de estrés. Esta cen­tral es de ins­pec­ción obli­ga­da tenien­do en cuen­ta la con­tro­ver­sia que exis­te sobre la anu­la­ción de la Orden Minis­te­rial que fija­ba su cie­rre en 2013, lo que abre la puer­ta a su fun­cio­na­mien­to has­ta 2019.

Este ocul­tis­mo, fal­ta de ins­pec­ción y con­ni­ven­cia alar­man­te del CSN con la inse­gu­ri­dad nuclear colo­ca a la socie­dad ante el ries­go nuclear por lo que Eguz­ki debe denun­ciar esta manio­bra frau­du­len­ta, hacien­do res­pon­sa­ble del esta­do, ries­go de acci­den­te y efec­tos que se pue­dan pro­du­cir al gobierno de Rajoy, y sus adlá­te­res De Andres y Maro­to, así como los miem­bros del CSN, como jus­ti­fi­ca­do­res de la ener­gía nuclear a cam­bio de suel­dos y pre­ben­das. NUKLEARRIK EZ!! GAROÑA ITXI ORAIN !!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *