Mau­lets y Cajei se fusio­nan

Imagen de la asamblea de constitución
Mau­lets y la Coor­di­na­do­ra de Asam­bleas de Jóve­nes de la Izquier­da Inde­pen­den­tis­ta (Cajei) se han fusio­na­do y han crea­do la orga­ni­za­ción juve­nil inde­pen­den­tis­ta Arran. Así, ha cul­mi­na­do el pro­ce­so de unión ‑que comen­zó hace 4 años- entre Mau­lets, la Cajei y diver­sos colec­ti­vos, como las Asam­bleas de Jóve­nes de Terras­sa, Sant Sadur­ní o Hor­ta, o el colec­ti­vo de jóve­nes de Sa Pobla (Mallor­ca) Pin­yol Ver­mell.

Duran­te la asam­blea cons­ti­tu­yen­te se ha des­ta­ca­do la pre­sen­cia de Arran, que cuen­ta con más de 600 mili­tan­tes, en 36 comar­cas y han rei­vin­di­ca­do la nue­va orga­ni­za­ción «como la herra­mien­ta que dará res­pues­ta de for­ma radi­cal a todas las agre­sio­nes que sufri­mos como jóve­nes cata­la­nas y tra­ba­ja­do­ras que vivi­mos en un sis­te­ma patriar­cal «.

Se ha esco­gi­do el nom­bre de Arran «por­que remi­te a la tie­rra y los sega­do­res que la defien­den, por­que habla de las raí­ces, de la cul­tu­ra, pero tam­bién del arrai­go en nues­tro barrio, pue­blo o ciu­dad. Por ello, una de las apues­tas más fuer­tes de raíz será tra­ba­jar codo a codo con todas las enti­da­des y movi­mien­tos socia­les que tie­nen como obje­ti­vo cons­truir una socie­dad libre, tan­to a nivel nacio­nal como local. Apos­ta­mos tam­bién por la crea­ción de un movi­mien­to juve­nil fuer­te y cohe­sio­na­do «.

Arran se pre­sen­ta­rá públi­ca­men­te en la reu­nión del Rebrot, que se cele­bra­rá los días 12, 13,14 y 15 de julio en Ber­ga. El acto polí­ti­co de pre­sen­ta­ción, que con­ta­rá con la pre­sen­cia de todas las orga­ni­za­cio­nes y cen­tros de la Izquier­da Inde­pen­den­tis­ta, será el sába­do 14 de julio.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *