Mau­lets y Cajei se fusionan

Imagen de la asamblea de constitución
Mau­lets y la Coor­di­na­do­ra de Asam­bleas de Jóve­nes de la Izquier­da Inde­pen­den­tis­ta (Cajei) se han fusio­na­do y han crea­do la orga­ni­za­ción juve­nil inde­pen­den­tis­ta Arran. Así, ha cul­mi­na­do el pro­ce­so de unión ‑que comen­zó hace 4 años- entre Mau­lets, la Cajei y diver­sos colec­ti­vos, como las Asam­bleas de Jóve­nes de Terras­sa, Sant Sadur­ní o Hor­ta, o el colec­ti­vo de jóve­nes de Sa Pobla (Mallor­ca) Pin­yol Ver­mell.

Duran­te la asam­blea cons­ti­tu­yen­te se ha des­ta­ca­do la pre­sen­cia de Arran, que cuen­ta con más de 600 mili­tan­tes, en 36 comar­cas y han rei­vin­di­ca­do la nue­va orga­ni­za­ción «como la herra­mien­ta que dará res­pues­ta de for­ma radi­cal a todas las agre­sio­nes que sufri­mos como jóve­nes cata­la­nas y tra­ba­ja­do­ras que vivi­mos en un sis­te­ma patriarcal «.

Se ha esco­gi­do el nom­bre de Arran «por­que remi­te a la tie­rra y los sega­do­res que la defien­den, por­que habla de las raí­ces, de la cul­tu­ra, pero tam­bién del arrai­go en nues­tro barrio, pue­blo o ciu­dad. Por ello, una de las apues­tas más fuer­tes de raíz será tra­ba­jar codo a codo con todas las enti­da­des y movi­mien­tos socia­les que tie­nen como obje­ti­vo cons­truir una socie­dad libre, tan­to a nivel nacio­nal como local. Apos­ta­mos tam­bién por la crea­ción de un movi­mien­to juve­nil fuer­te y cohesionado «.

Arran se pre­sen­ta­rá públi­ca­men­te en la reu­nión del Rebrot, que se cele­bra­rá los días 12, 13,14 y 15 de julio en Ber­ga. El acto polí­ti­co de pre­sen­ta­ción, que con­ta­rá con la pre­sen­cia de todas las orga­ni­za­cio­nes y cen­tros de la Izquier­da Inde­pen­den­tis­ta, será el sába­do 14 de julio.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *