Rela­cio­nan la muer­te en Mega­park con el mode­lo de ocio con­su­mis­ta «impues­to a la juven­tud»- Herrikolore

botellon

Ante los hechos suce­di­dos la madru­ga­da del pasa­do mar­tes en el entorno del cen­tro comer­cial Mega­park en los que resul­tó muer­to un vecino de la zona, el gru­po muni­ci­pal Bil­du Bara­kal­do ha expre­sa­do que no nos encon­tra­mos ante un pro­ble­ma local, sino que está estre­cha­men­te rela­cio­na­do con el mode­lo de ocio de la juven­tud. Un mode­lo que con­si­de­ran «impues­to des­de los gran­des lobbys eco­nó­mi­cos, que poten­cia el con­su­mo abu­si­vo de sus­tan­cias, que dan como resul­ta­do una juven­tud sin capa­ci­dad de reac­ción ni de orga­ni­za­ción». Cri­ti­can a los medios de comu­ni­ca­ción por alar­mis­tas. «Estas situa­cio­nes son menos fre­cuen­tes en nues­tro muni­ci­pio de lo que algu­nos medios se empe­ñan en publicar.Barakaldo es una ciu­dad segu­ra» aseguran.

Más poli­cia no es la solución
Bil­du Bara­kal­do indi­ca que la pre­sen­cia de la poli­cía no solu­cio­na el pro­ble­ma, aun­que reco­no­cen que pue­da tener carác­ter disua­so­rio para deter­mi­na­das acti­tu­des. «no cree­mos que vin­cu­lar pre­ven­ción con pre­sen­cia poli­cial sea acer­ta­do» indi­can. Por el con­tra­rio han afir­ma­do que la solu­ción defi­ni­ti­va pasa por con­fi­gu­rar un nue­vo mode­lo de ciu­da­da­nía acti­va y com­pro­me­ti­da con la cons­truc­ción social y cultural.

Tam­bién han expre­sa­do su soli­da­ri­dad y apo­yo a la fami­lia y alle­ga­dos de la per­so­na falle­ci­da en estos lamen­ta­bles sucesos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *