Mani­fes­ta­cio­nes en Hego Eus­kal Herria con­tra los recor­tes sociales

En rue­da de pren­sa, repre­sen­tan­tes sin­di­ca­les y socia­les han pre­sen­ta­do las movi­li­za­cio­nes que se desa­rro­lla­rán en las 4 cua­tro capi­ta­les de Hego Eus­ka­le­rria con­tra los recor­tes en sani­dad, edu­ca­ción y dere­chos sociales.

Las más cer­ca­nas serán este pró­xi­mo domin­go 20 de Mayo en Bil­bo y Gas­teiz. En con­cre­to, la movi­li­za­ción de Bil­bo sal­drá a las 12 del medio­día de la “Pla­za Zabal­bu­ru”; mien­tras que en Gas­teiz sal­drá a las 12:30 horas de la “Pla­za de la Vir­gen Blanca”.

A estas pri­me­ras movi­li­za­cio­nes les segui­rán el sába­do 26 de Mayo en Donos­ti (del “Bule­var”) e Iru­ña (en la “Esta­ción de Auto­bu­ses”) a las 17:30 horas.

Con estas movi­li­za­cio­nes cer­ca de 60 colec­ti­vos socia­les y sin­di­ca­les queremos…

-Recha­zar los recor­tes y las polí­ti­cas que se vie­nen apli­can­do, y que nos lle­van al desas­tre social.

-Exi­gir a todas las ins­ti­tu­cio­nes de Hego Eus­kal Herria que no apli­quen los recor­tes que Rajoy quie­re impo­ner: en la sani­dad, en la edu­ca­ción, las 37 horas y media, etc.

-Exi­gir a nues­tras admi­nis­tra­cio­nes un giro radi­cal de sus polí­ti­cas: dero­gar los recor­tes apli­ca­dos en pres­ta­cio­nes socia­les, en sani­dad, edu­ca­ción, vivien­da, ser­vi­cios socia­les, etc. Una polí­ti­ca fis­cal jus­ta y pro­gre­si­va que dé mar­cha atrás en las refor­mas apro­ba­das en las últi­mas décadas.

-Dise­ñar polí­ti­cas de igual­dad de opor­tu­ni­da­des, polí­ti­cas efec­ti­vas de con­ci­lia­ción de la vida labo­ral y per­so­nal. Repar­to del tra­ba­jo pro­duc­ti­vo y reproductivo.

-Con­se­guir un mar­co vas­co de rela­cio­nes labo­ra­les y de pro­tec­ción social basa­do en el repar­to de la rique­za y el trabajo.

-Reco­no­ci­mien­to de los dere­chos labo­ra­les y sociales.

Solo la movi­li­za­ción y la pre­sión social van a hacer que este cam­bio de polí­ti­cas se produzca.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *